La pandemia global ha tenido un gran impacto en las Pymes de México, pero la mayoría está encontrando cómo salir adelante al aprender a vender sus productos por internet, lo que las está convirtiendo en protagonistas de la reactivación económica. Todo esto ocurre gracias a que cada vez es más fácil hacer ventas online. Si no sabes cómo, te decimos por dónde empezar.

Las Pymes son el motor económico del país, ¿Sabías que representan el 95% de las unidades económicas del país y dan empleo a ocho de cada diez mexicanos? ¡algo sorprendente!

Previo a la pandemia muchos pequeños comerciantes creían que vender a través de internet era una tarea complicada pero ahora con la entrada de la nueva normalidad está demostrado que vender por internet es la especie de fórmula secreta para generar ganancias, aunque tu negocio no esté abierto físicamente.

El comercio en línea ha sido el motor que está reactivando a las Pymes mexicanas porque siete de cada diez están vendiendo a través de internet, y plataformas como Mercado Libre pueden ser de gran ayuda para subir las ventas de tu negocio.

La neta es que Mercado Libre ha estado rifándose y trabajando codo a codo con las Pymes y ha logrado sumar más de ocho mil a su plataforma de marzo a la fecha, con un promedio de 45 emprendedores empezando a vender en línea cada día. Tres de cada cinco de estos emprendedores no cuentan con tienda física y lo hacen todo online gracias a que pueden ofrecer envíos rápidos a sus clientes.

Pero los emprendedores son más que cifras y números, son historias de personas que decidieron usar las herramientas a su alcance para vender y salir adelante. Para muestra, te contamos la historia de dos de ellos que gracias al comercio digital están rompiéndola.

Blancos Monarca:

Ricardo Vázquez y su hijo, atienden Blancos Monarca desde hace cinco años, pero la pandemia redujo drásticamente sus ventas e ingresos. En lugar de rendirse y cerrar, aprovecharon un crédito de Mercado Libre para pagar la renta y empezaron a vender en internet. La estrategia funcionó bien y hoy siguen creciendo gracias a un tercer crédito de 200 mil pesos con el que no tuvieron que despedir a nadie.

Tecnocursos:

Una historia similar es la de Josmi Bautista que por la pandemia cerró los cursos académicos que daban para ingresar al Politécnico y entonces decidió vender unas cámaras web en Mercado Libre para sacar un dinerito. El poder venderlas en menos de 10 minutos le abrió los ojos a la gran oportunidad que hay en el comercio electrónico. Actualmente, hace ventas en línea, en tiendas físicas y aprovecha la plataforma de Mercado Pago para cobrar con la terminal Point Blue y con el link de pago. Gracias a ello pudo reabrir su empresa de cursos que ofrece a jóvenes.

Los casos de éxito son los de la gente que se anima a hacer las cosas y que trabaja duro. Para empezar a vender por internet solo hay que registrarse en Mercado Libre, crear una cuenta como persona o empresa, publicar tu producto de forma gratuita (la comisión es solo cuando se consuma la venta), hacer los envíos y recibir tu dinero.

Para quienes nunca han vendido por internet y quieren dar este gran salto, Mercado Libre ofrece cursos en línea gratuitos que te guían paso a paso para abrir tu tiendita digital, así que no tengas miedo y échale un ojo a todo lo que ofrece. Incluso puedes obtener créditos para hacer crecer tu negocio y potencializar tus ventas.

Además, esta plataforma de comercio electrónico cuenta con tiendas oficiales en 16 estados de la República Mexicana, contribuyendo aún más a la reactivación económica y apoyando a los emprendedores de la mitad del país.

Definitivamente vender por internet ha sido algo esencial en esta época actual. Sigamos echándole ganas y utilizando todas las herramientas que nos permitan seguir creciendo.

CONTENIDO PATROCINADO POR MERCADO LIBRE