Hablar un segundo idioma tiene bastantes beneficios, que van desde desarrollar habilidades cognitivas a temprana edad, hasta mejorar la memoria, para en un futuro contar con mayores oportunidades laborales y sociales.

El inglés es el idioma más hablado a nivel mundial con más de 1,348 millones de hablantes. De ellos, aproximadamente 379 son nativos, mientras que el resto han aprendido esta lengua como segundo idioma. Y esto se debe a que se adoptó como el idioma principal para hacer negocios, ya que el 67% de empleados de diversas compañías en 26 países, usan ese idioma en sus trabajos, aunque no sea su idioma nativo. Además, al ser bilingüe es mejor remunerado en los empleos, debido a que el inglés es el que se usa principalmente para las investigaciones científicas, tecnología, y mayoría de las producciones cinematográficas y musicales.

Sin embargo, en unos cuantos años no solo será un plus, sino una necesidad real, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE por sus siglas en inglés) advierte que en el 2030, el 80 % de los empleos necesitarán personas con carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, así como un nivel de inglés avanzado.

Y aunque cualquier edad es buena para aprender un segundo idioma, durante la infancia es más fácil, ya que su cerebro se encuentra en desarrollo y tienen mayor capacidad para reproducir y memorizar sonidos y palabras, razón por la que lo ideal es que aprendan desde peques.

Para que su aprendizaje sea garantizado, es necesario elegir un programa académico que los prepare con las mejores herramientas. Por ejemplo, Cambridge English Schools, un programa integral con elementos coherentes con un enfoque específico al proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación del inglés. 

Las escuelas que pertenecen al programa Cambridge English Schools ayudan a que las niñas y niños logren un mejor nivel de inglés desde una edad temprana al usar materiales y las certificaciones de Cambridge. Brindan programas de desarrollo profesional para sus docentes que garantizan su conocimiento actualizado, lo que garantiza las mejores prácticas en la enseñanza.

Todos sus materiales están basados en investigación lingüística y proyectos de análisis de la evolución del lenguaje. Además, incorporan tecnologías que desarrollan competencias digitales, es decir, enseñan inglés para el mundo real, los estudiantes aprenden inglés para comunicarse en situaciones académicas y fuera del salón de clases. Los exámenes se basan en situaciones cotidianas, lo que ayuda a mejorar en las cuatro habilidades lingüísticas: leer, escribir, escuchar y hablar, dándoles la confianza para alcanzar sus metas.

Sus certificaciones son reconocidas por más de 25,000 organizaciones en todo el mundo. Asimismo, muchos de los exámenes Cambridge English son reconocidos para propósitos migratorios y académicos en distintos países. Este programa está desarrollado por Cambridge Assessment English y Cambridge University Press, dos departamentos de la Universidad de Cambridge.

Si quieres conocer más de los beneficios de este programa, consulta aquí www.cambridgeenglishschools.com.mx

Para consultar recursos y materiales desarrollados para apoyar a tus peques a aprender inglés inscríbete a su newsletter.

https://www.cambridgeenglish.org/latinamerica/learning-english/parents-and-children/parents-and-children-newsletter/

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN DE CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOLS