Durante estas semanas de contingencia, debido a la pandemia causada por el COVID-19, hay muchas personas y organizaciones que necesitan que les echemos la mano, pero lo chido es que también son muchos los que están ayudando.

Entre muchas propuestas chidas que han surgido durante estos días, una de las iniciativas que ha llamado la atención es Por México, Por Todos, que busca apoyar a distintos sectores de chilangos para que puedan pasar estos días difíciles. Se trata de una serie de acciones impulsadas por Heineken México, entre las que destacan la distribución de más de 100 mil latas de agua y más de 15 mil botellas de gel antibacterial. Todo esto fue fabricado por la propia cervecería en colaboración con sus socios.

Y hablando específicamente de la CDMX, la marca donó aquí más de 75 mil 500 latas de agua a las autoridades federales y de la capital.

En la alcaldía Azcapotzalco recibieron cerca de 24 mil latas de agua, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad recibió más de 9 mil 120 latas y el voluntariado del IMSS recibió 15 mil 120 botellas de gel antibacterial, así como 100 caretas de protección.

Pero también hay otros lugares que se han beneficiado con la iniciativa Por México, Por Todos, un ejemplo es Acapulco, donde se distribuyeron 26 mil 856 latas con agua en las 22 cocinas comunitarias de ese puerto, que se ha visto muy afectado por la caída en el turismo.

También se han entregado latas de agua a la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Guardia Nacional. Además, se ha entregado material de apoyo como caretas de protección para quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia, como médicos, enfermeras y enfermeros, quienes lo están dando todo para protegernos.

Los esfuerzos de Heineken no son exclusivos para nuestro país, en semanas recientes esta compañía ha realizado varias iniciativas para luchar contra la pandemia, como donativos por 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional y ha reforzado las acciones de esa institución en Latinoamérica, África y Asia.

Estamos seguros de que este tipo de iniciativas, en las que chilangos, empresas y autoridades trabajan en conjunto, son las que recordaremos una vez que pase la contingencia.