En Pinecrest International School los niños son felices. Sus maestras ofrecen una educación personalizada y con 15 años de experiencia, esta escuela ya dijo adiós a la evaluación tradicional, pues apuestan por el desarrollo de competencias (y no de memorización) a través de echar andar proyectos reales y colaborativos.

Sus 800 alumnos —de niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria— desarrollan pensamiento crítico con un esquema de primer nivel, acreditado por AdvancED® que integra entre otras a la Asociación de Colegios y Escuelas (SACS), y avalados por la Red de Colegios Semper Altius lo que garantiza que debe estar en constante mejora.

Como colegio bilingüe, la mitad del día se tiene en inglés y la otra mitad en español, lo que prepara a los alumnos para obtener la certificación del idioma por la Universidad de Cambridge. Y a partir de preparatoria se integra francés como un tercer idioma.

Pinecrest pertence a la Red de Colegios Semper Altius, con presencia en más de 18 países y que se distinguen por ser Colegios Bilingües Católicos. Los valores católicos se traducen en acciones concretas, por ejemplo, hace un par de años, alumnos de preparatoria se organizaron para crear una fundación Ayuda a Quien te Ayuda, que busca apoyar a personas de su alrededor inmediato en momentos difíciles.

Foto: Cortesía

Desde primaria, los niños comienzan su acercamiento con robótica y programación: fabrican robots, vuelan drones, hacen modelos con plumas 3D. El colegio dota con iPad a sus alumnos, con un modelo 1:1, para que la utilicen como herramienta ordinaria de trabajo para mejorar su aprendizaje.

El horario del colegio es de 7:40 a 14:30. Y para después de clases ofrece varias actividades culturales y deportivas: Tae Kwon Do, futbol, basquetbol, atletismo, artes, danza, guitarra, bajo, así como robótica y ajedrez.

Foto: Cortesía

Las instalaciones de la escuela son atractivas y funcionales. Desde preescolar, en que el piso de todo el patio es antiimpacto, para primaria y secundaria hay diferentes canchas de futbol y basquetbol, además de cafetería.

Cada nivel cuenta con un departamento psicopedagógico. En los salones de cómputo hay mesas de trabajo en las que los alumnos pueden fabricar sus propios robots y utilizar las impresoras 3D para hacer sus modelos realidad.

Foto: Cortesía

Es importante resaltar que los proyectos trabajados en el área de tecnología son presentados a nivel internacional en el congreso ISTE (International Society for Technology in Education).

Los egresados de preparatoria reciben un diploma con validez en Estados Unidos, lo que facilita que sus graduados estudien en escuelas en el extranjero.

Gracias a su programa Advanced Placement, los alumnos de preparatoria pueden tomar tres materias que ya tienen validez en universidad: Literatura en español, Uso del lenguaje y composición en inglés y Cálculo AB, las cuales son optativas.

Foto: Cortesía

La escuela, ubicada en Santa Fe, también cuenta con el reconocimiento Apple Distinguished School, que garantiza la inmersión digital y aprovechamiento educativo a través de iPad.

También cuenta con un programa de formación integral, con formación católica y en valores, característico de la Red de Colegios Semper Altius.

CONTENIDO PATROCINADO POR PINCREST