3-personajes-que-dejaron-atras-un-pasado-oscuro-para-convertirse-en-ejemplos-a-seguir
Redacción

21 de diciembre 2019

3 personajes que dejaron atrás un pasado oscuro para convertirse en ejemplos a seguir

¿Qué tienen en común Mariah Oliver, Nelson Mandela y Oskar Schindler?

Por: Redacción

No es un secreto que todos podemos cambiar para ser mejores, pero, ¿qué es lo que hace que una persona que tocó fondo se levante y se reinvente? Hoy te contamos sobre tres personajes con un pasado oscuro que lograron renacer para ayudar a otros.

A lo largo de la historia hemos visto personajes que comenzaron con una vida turbia e incluso haciendo el mal a otros, pero tras un momento de caída lograron cambiar su forma de pensar y actuar para beneficiar a los demás.

Por ejemplo, durante los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler era un simpatizante de los Nazis que obtenía ganancias económicas por su relación con el partido de Adolfo Hitler. Pero su visión de las cosas cambió de una manera tan profunda que logró salvar la vida de mil 200 personas destinadas a morir en el Holocausto.

La historia de Schindler es tan conmovedora que hasta se hizo una película sobre su vida, dirigida por Steven Spielberg.

En épocas recientes ha llamado la atención el caso de Mariah Oliver "La Madrina", una mujer madrileña que a los 18 años de edad ya era la líder de la pandilla callejera más grande de España.

Mariah es un caso de tocar fondo y levantarse para cambiar su propia historia. Luego de una infancia difícil, se integró a los "Latin Kings", una banda delincuencial con presencia en decenas de países. Durante 2007, junto a otros pandilleros, Mariah fue acusada de asociación ilícita y amenazas, por lo que tuvo que cumplir una condena en la cárcel.

En prisión, Mariah se concentró en la lectura, que le ayudó a reinventarse y convertirse en profesora. Hoy también es activista y participa en proyectos para ayudar a jóvenes a dejar atrás su vida de pandilleros.

El caso de Mariah ha llamado la atención alrededor del mundo e incluso es parte de una campaña de Torres Brandy en favor de la inclusión.

Hay otro ejemplo que también nos habla del poder de renacer. Nelson Mandela, quien fue presidente de Sudáfrica y uno de los símbolos mundial de la lucha por la paz y la integración racial tuvo un pasado oscuro.

Mandela fue uno de los fundadores del grupo político armado MK, que estuvo detrás de varios atentado con bombas que costaron la vida de decenas de civiles y cientos de heridos.

Luego de pasar 27 años en prisión, Mandela se convirtió en un activista con influencia a nivel mundial y obtuvo cientos de reconocimientos incluyendo el Premio Nobel de la Paz.

Los casos mencionados son ejemplos que nos pueden inspirar y nos recuerdan que cualquier persona, no importa qué tanto haya tocado fondo, tiene la fortaleza para poder renacer.

CONTENIDO PATROCINADO POR BRANDY TORRES

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+