Mexicanas compartirán la cancha con el Barcelona

Lo que para cualquier futbolista amateur y profesional de cualquier parte del mundo es un sueño, está a punto de hacerse realidad para jóvenes mexicanas de 13 años originarias de Baja California: conocer, convivir y disfrutar en persona un partido con el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo.

Durante toda una semana, el equipo Centro de Formación Baja California estará en Barcelona para conocer las instalaciones, tener un entrenamiento con una leyenda del equipo blaugrana y, por si fuera poco, también vivirán de cerca el partido de La Liga entre el Barca y el Celtis.

Además tendrán un partido amistoso con uno de los equipos de “La Masía”, como se le conoce a las fuerzas inferiores del FC Barcelona.

Las jóvenes mexicanas obtuvieron este premio, luego de ganar la final de la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank con un marcador de 2-0 luego de ganar la segunda edición de la Liga #ScotiabankFC.

Ese resultado les permitió ser las campeones de la primera edición de este torneo y ganar el viaje a una de las regiones con más pasión futbolera de Europa.

Hoy en día existen varios programas para que el fútbol, uno de los deportes más populares en nuestro país, genere un gran impacto en los jóvenes. Este torneo es organizado por Scotiabank, un banco que siempre ha buscado impulsar a los jóvenes, por lo que ahora se han encargado de que las ganadoras de este torneo conozcan de cerca a sus ídolos para motivarlas a seguir luchando por lograr sus metas deportivas.