Menos bebés más árboles

Foto: Pixabay

https://web.facebook.com/CuidateYa/¿No les pasa que ven las noticias y se deprimen? Animales en extinción, se derriten los polos, los ositos polares nos invaden, el mar está lleno de plástico, y por si fuera poco, ni nos alcanza para vivir fuera de casa de nuestros papás. La realidad es que vivimos en una película post apocalíptica y se refleja en las decisiones que estamos tomando todos los días, como elegir si tener hijos o no.

Pensaríamos que todos se cuidan, pero estudios realizados recientemente indican que aproximadamente el 50% de los jóvenes no utilizan ningún método anticonceptivo cuando mantienen su primera relación sexual. Actualmente, y con la accesibilidad que las redes sociales le dan a la información, la mayoría de la gente puede saber que al no utilizar anticonceptivos durante la relación sexual, aparte de provocar embarazos no planificados, hay riesgo de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual.

Para variar, hay quienes han recurrido solo a métodos anticonceptivos de emergencia, como las pastillas del día siguiente, y es mega importante que tú conozcas todas las opciones de métodos regulares que puedes utilizar para protegerte; es importante hacer conciencia de que la pastilla del día siguiente NO es un método anticonceptivo. Está más que claro que el mundo necesita que pensemos más sustentablemente, necesita más árboles y menos hijos.

Checa, hay grupos y organizaciones que han puesto en marcha campañas para que tanto hombres como mujeres conozcan bien los métodos anticonceptivos más efectivos para prevenir embarazos y así disfrutar sin preocupaciones. Date un tour por las redes sociales de “Cuídate Ya”, podrás conocer información que aclarará las dudas más básicas que tienen las chicas, hasta temas más específicos como métodos anticonceptivos y su uso, tips para disfrutar tu sexualidad y cómo planear una familia a tu manera.

Recuerda que no es necesario que estés dentro de una relación, todas tenemos la obligación de mantenernos informadas y prevenidas. Infórmate, cuídate ¡y disfruta!

CONTENIDO PATROCINADO POR CUÍDATE YA