¿Chambeaste toda la semana y mereces una pausa reparadora? ¿Te encanta desconectar con planes que te estimulan? ¿No te decides entre arte, comida en la naturaleza o paseo histórico? Aquí te proponemos tres planes increíbles para una escapada de autoconsentimiento sin salir de la ciudad.

Artesana: comer en la naturaleza.

SONY DSC

Disfrutarás de una vista increíble del cerro del Ajusco, “Pico de Águila” desde una mesa en este restaurante. Está al aire libre rodeado de naturaleza y del clásico clima fresco de la zona donde por extraño que parezca, se te antojará comer con una chela bien fría.

El menú incluye una variedad de platillos de campo como sopa azteca calientita, cortes a la parrilla, pizza y hamburguesas artesanales. También encontrarás conchas esponjosas elaboradas a mano para disfrutar con un humeante café de olla.

Es un espacio de ambiente familiar, para cotorrear con amigos, festejar el aniversario con tu pareja e incluso ir de a solapa después de darte un rol en bici por el bosque del Ajusco. Si eres de deportes extremos y viviste la experiencia en motos, cuatrimotos o razer, finaliza con un delicioso desayuno, brunch o comida.

Estos son algunos momentos que puedes vivir aquí, como asar bombones en una fogata y tomar fotografías de sus alrededores.

Dónde: km 13.5 de la carretera Picacho-Ajusco Col. Lomas de Tepemecatl
Cuándo: Sábados y domingos
Horarios: 9am a 7pm
Teléfono: 55-20-10-49-43
De preferencia hacer reservación

Zona Arqueológica de Cuicuilco
Este lugar es conocido por ser la zona arqueológica más antigua del Valle de México. Podrás caminar por el Gran Basamento, la pirámide de piedra que puedes ver desde Periférico o Insurgentes.

¡Todo un viaje en el tiempo! Podrás teletransportante al momento en que los Cuicuilcas tuvieron que abandonar la zona por la erupción del Volcán Xitle en 250 d.C. y los obligó a salir de su ciudad que estaba dotada de calles, terrazas, plazas, pirámides y templos.

Igual podrás ver el monolito de 4 metros de alto que representa el “axis mundi” o centro del mundo, que enlaza a los tres planos del universo. Esta cultura es más antigua que la teotihuacana y fue ahí mismo donde se inició el conocimiento sobre el calendario solar.

Dónde: Av. Insurgentes Sur s/n, Espacio Ecológico Cuicuilco, Tlalpan
Cuándo: Miércoles a viernes.
Cuánto: De a grapa.
Horarios: 10am a 4pm

Museo Anahuacalli
Además de haber sido uno de los pintores más talentosos de México, Diego Rivera tenía una fascinación por el arte prehispánico tan cañona, que lo llevó a coleccionar más de 45,000 figuras que ahora viven en 23 salas de este museo junto a bocetos de sus pinturas y mosaicos.

Su idea fue enlazar el arte contemporáneo con las piezas precolombinas en cuanto a su estética y así establecer una línea continua en el tiempo. Entonces, no se les ve como “antiguas” sino como obras de arte actuales.

Una de las curiosidades más impresionantes de la zona es que sus alrededores fueron formados por los mares de lava que el volcán Xitle dejó como parte del paisaje después de su erupción, lleno de plantas desérticas. ¿Verdad que se antoja visitarlo?

Dónde: Museo 150, Col. San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
Cuándo: Martes a domingo.
Cuánto: Entrada general $100 (los mexas entramos por $80 pesos, estudiantes pagan $35 y
los menores de 6 años no pagan nada)
Horarios: 11:00 a 18:00 hrs.

CONTENIDO PATROCINADO POR ARTESANA