la-joteria-no-la-inventaron-ustedes-aceptenlo
Redacción

16 de agosto 2019

La jotería no la inventaron ustedes: acéptenlo

Por: Redacción

A principios de los 70, los chilangos con preferencias sexuales distintas eran perseguidos incluso por la policía en las calles de la ciudad, gracias a ello nació la ahora llamada Marcha Gay.

El movimiento social que detonó una lucha de derechos e igualdad para la comunidad LGBT fue impulsado ya que “México aún es considerado el segundo país en todo el mundo donde más crímenes por homofobia se cometen… por ello el orgullo es algo que debe celebrarse siempre” comenta Gloria Careaga, decana del activismo en México.

Lo que la marcha del orgullo nos hizo vivir en aquellos años fue, en realidad, un despertar colectivo del mañana que todos queremos ver. Donde la inclusión, el respeto y la tolerancia crecen con el orgullo “el ser visibles es una de las metas importantes de este movimiento (el pride), por eso fue que decidimos organizamos para crear Fundación Arcoíris… nuestro trabajo es para míranos como ciudadanos y ciudadanas, y contemplar qué pasa con las personas LGBT en la educación, en la salud, en la calle”, finaliza Gloria.

Un mayor conocimiento de la historia del movimiento permite que los logros que se piensa son lineales y progresivos continúen. Hay que mantener la cara en alto.

Y precisamente con esta consigna, Tito Vasconcelos, le recuerda a la juventud que “La jotería no la inventaron ustedes: acéptenlo”.

El fundador de los antros más visitados en los lejanos 90’s, por todos los chilangos (hablamos de Cabere-tito), nos recuerda que hay una responsabilidad grande de la sociedad para seguir adelante con los derechos de todos.

Más que el movimiento y el orgullo debemos dejar de temer y sentirnos felices de lo que somos y quién somos. Vasconcelos es apasionado del cabaret y el travestismo, por medio de ellos continúa con su lucha social. Donde el futuro va más allá del matrimonio igualitario y se llama respeto. Ahora que ya conoces la historia, ¿entiendes por qué vivir el #ForeverPride es tan importante?

CONTENIDO PATROCINADO POR ABSOLUT

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+