un-evento-para-reflexionar-y-proponer-soluciones-a-los-retos-de-educacion-financiera
Redacción

18 de diciembre 2019

Un evento para reflexionar y proponer soluciones a los retos de educación financiera

Por: Redacción

En este año, la CDMX se convirtió en el epicentro de la educación financiera, pues recibió el 8vo Encuentro de Educación Financiera, organizado por Citibanamex, que además incluyó el 1er Hackathon Fincluye Citibanamex que abordó las problemáticas actuales de la Inclusión Financiera en México.

En el Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, se congregaron personajes importantes en el sector financiero, como el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México; Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores; Wilfrido Perea, director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, por mencionar a algunos nombres. Todos ellos reflexionaron y debatieron sobre los desafíos a los que se enfrenta México y el mundo, y compartieron sus experiencias e iniciativas en las que están trabajando.

Las conferencias se enfocaron en proyectos de inclusión y educación financiera en los que se encuentran trabajando las instituciones; asimismo, se analizó el papel de las instituciones de gobierno y las acciones que están haciendo para fomentar la inclusión. Por último, mirando hacia el futuro, reflexionaron sobre los retos, alternativas y nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas y de qué manera la banca puede colaborar en ello.

Tras finalizar las conferencias se dio inicio al Hackathon Fincluye Citibanamex, en donde 150 desarrolladores tuvieron acceso a un simulador bancario con más de 250 API’s con los que crearon distintos prototipos para desarrollar soluciones a los mayores retos a los que se enfrenta la inclusión financiera.

En total, se repartieron $850 mil en premios: $300 mil al primer lugar, $200 mil al segundo y el tercer se llevó $100 mil, además, el equipo ganador de cada reto recibió $50 mil.

CONTENIDO PATROCINADO POR CITIBANAMEX

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+