si-te-gusta-la-fotografia-no-te-puedes-perder-fotomexico-mujeres
Redacción

14 de octubre 2019

Si te gusta la fotografía, no te puedes perder FotoMéxico: Mujeres

Por: Redacción

El talento en el mundo de la fotografía nacional e internacional es inmenso, tanto que no podríamos llegar a apreciar por separado las innumerables obras capturadas desde la lente de admirables artistas en el medio.

Itala Schmelz y Elena Navarro se dieron cuenta de esta inminente necesidad de generar una plataforma para la investigación, la difusión y la producción de la fotografía global en México; es así que en el 2015, y de la mano de la Secretaría de Cultura, crean el Festival Internacional de fotografía de México, FotoMéxico.

¿De qué se trata FotoMéxico?

Este festival busca difundir la producción e investigación de la fotografía a nivel tanto nacional como internacional. Además, expone problemáticas sociales desde el punto de vista del ojo humano y permite que las personas fundamenten un criterio propio a través de las imágenes. A su vez, tiene la intención de crear un espacio de diálogo para darle una voz a diferentes situaciones que lo necesitan.

Para 2019, FotoMéxico tendrá como título Mujeres, a modo de homenaje y en respuesta a la problemática del significado actual de ser mujer en un contexto sumamente violento y a la escasa visibilidad que se da a la producción artística femenina.

Fotógrafas, artistas, escritoras, galeristas, coleccionistas, gestoras, curadoras y activistas plasmaron su sentir a través de las imágenes para así tratar temas como sexualidad, corporalidad, identidad, la violencia hacia la mujer y el derecho a decidir.

En sincronía con la exposición de piezas, el festival incluirá actividades como mesas de diálogo y hasta revisión de portafolios de fotógrafos con el fin de asesorarlos debidamente. Este evento, para fortuna de muchos, se realizará en distintos recintos de la ciudad como el Centro Nacional de las Artes, el Museo del Estanquillo, Galería Malafama, entre muchísimos otros lugares.

Para conocer la cartelera completa, así como horarios y sedes, te recomendamos visitar la página oficial de FotoMéxico o dar clic a este enlace para obtener la información pertinente.

No pierdas la oportunidad de conocer el talento y esfuerzo de más de 200 creadores que trabajan día con día para enaltecer y visibilizar la producción fotográfica realizada por mujeres.

https://festivalfotomexico.com.mx/2019/

CONTENIDO PATROCINADO POR FOTOMÉXIO

asi-operaban-los-presuntos-taxistas-secuestradores-de-polanco

Así operaban los presuntos taxistas secuestradores de Polanco

Cinco sujetos, acusados de pertenecer a una presunta banda de taxistas secuestradores, fueron detenidos en Polanco, informó la PGJ

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+