El poder de una sonrisa es inigualable, ¿o no, chilangos?, y es muy importante mantenerla cuando la situación se pone complicada o enfrentamos adversidades.

En este periodo de adaptación que todos vivimos, cuidar tu higiene personal y continuar con buenos hábitos, que te ayuden sentirte bien, có[email protected] y saludable, harán una diferencia.

El cepillado y el cuidado de tus dientes son de todos los días, así que Colgate está compartiendo unos consejos muy chidos en sus redes sociales para que lo hagas como profesional y regreses a ver a tu crush con una sonrisa matadora.

Foto: Pixabay

Hagamos un ejercicio para ver qué tanto sabes del cuidado de tu sonrisa, responde con la verdad: ¿cuándo fue la última vez que cambiaste tu cepillo de dientes? Si fue hace más de tres meses, ¡te pasas!

Un cepillo debe cambiarse por uno nuevo en cuanto observes que las cerdas están desgastadas o si tuviste alguna enfermedad bucal. No seas de esas personas que tienen un cepillo todo chueco.

Foto: Pixabay

En el caso de nuestros [email protected], los cepillos deben reemplazarse con mayor frecuencia, porque ellos se cepillan con más fuerza que los adultos.

Otra pregunta que debes hacerte es “¿cuál es el cepillo correcto para mí?”. Esto depende de cada caso, pero los cepillos de textura mediana son los mejores para remover la placa y los restos de comida, mientras que los de cabeza pequeña son los que llegan mejor a nuestras muelas.

Una última pregunta y tal vez la más importante que debes hacerte: ¿cuál es la forma correcta de cepillar tus dientes? Es muy importante que le dediques amor y no te cepilles “solo por cumplir”.

Aquí la forma correcta, toma nota: primero, cepilla las superficies externas de los dientes de arriba y después, de los inferiores; luego, limpia bien toda la superficie interna y pasa a los molares, que son con los que masticamos, para eliminar cualquier rastro de comida. Al final no olvides cepillar tu lengua, para que tu aliento quede fresco, como una menta.

Un buen cepillado previene caries, que es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Para inspirarte a mantener una sonrisa saludable, Colgate lanzó la iniciativa #SigueSonriendo, basada en la importancia de mantener el optimismo.

A través de #SigueSonriendo, se compartirán testimonios de personas que, sin importar cuáles sean las dificultades que enfrentan, encuentran razones para sonreír.

Si conoces a alguien que inspira a otros o tienes una historia personal de optimismo y éxito que contar, ¡súmate al movimiento! Comparte utilizando la etiqueta #SigueSonriendo y sigue a Colgate en sus redes sociales.

CONTENIDO PATROCINADO POR COLGATE