Digitaliza tu negocio y ayúdalo a crecer más rápido
Por: Redacción
Este ha sido un año de muchos cambios y la situación se ha vuelto complicada para algunos comercios que ahora enfrentan desafíos únicos. Si tienes un negocio propio o las circunstancias te han llevado a emprender, es muy importante que ofrezcas lo que los consumidores buscan. Independientemente del tipo de producto o servicio, existen formas de lograr que tu negocio se expanda y crezca.
La gente ha cambiado su consumo durante esta cuarentena, el enfoque ahora es principalmente hacia las compras en línea. Los usuarios esperan encontrar, comprar y recibir sus productos de forma rápida, segura y confiable, todo desde casa o manteniendo una sana distancia.
Algo que la pandemia nos dejó muy claro es que la evolución de los negocios no puede esperar más. Hoy es muy importante poder vender a través de internet, promocionarte en redes sociales, dar seguimiento y atención a los clientes a distancia.
Por eso, si tienes un negocio, sin importar su tamaño o sus alcances, échale ojo a estos tips que te servirán para impulsarlo.
- Establece presencia digital. La cuarentena impulsó las compras en línea, es momento de crear tu sitio web. Hoy en día existen muchas soluciones que te permiten crear tu tienda en cuestión de minutos. Estas soluciones ofrecen múltiples posibilidades y soporte para que la configuración sea muy simple. Permiten la integración para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito además de facilitarte la venta a través de redes sociales.
- Utiliza pagos digitales para tus clientes. Un punto clave para tu negocio en este 2020 es, además de atraer nuevos clientes, conservar los que ya tienes. Para esto es indispensable que puedas cobrar a distancia. Existen en el mercado varias opciones, desde ligas de pago que puedes enviar a tus clientes a través de un chat, hasta terminales móviles que te permite aceptar tarjetas con tu celular o tableta. Consulta los detalles, tarifas, términos y condiciones de cada uno y escoge el que se adapte mejor a tu negocio.
Los pagos con tarjeta ya no son opcionales, muchos clientes quieren evitar el uso de billetes y monedas.
- Entrega a domicilio. Entregar tus productos a domicilio o que tus clientes recojan su compra sin bajarse del automóvil es una medida para mantener tus ventas y conservar a tus empleados. Existen aplicaciones donde por lo regular los comercios pueden compartir sus productos y los usuarios pueden acceder a ellos de acuerdo a su localización y al radio de cobertura del servicio de entrega. No olvides consultar siempre los términos y condiciones.
- Promociona tu negocio en línea. Un Marketplace en una plataforma de e-commerce, donde puedes promocionar y vender tus productos en línea sin importar si tienes o no un sitio web. Estos sitios te permiten cobrar con tarjeta de crédito o débito y en la mayoría de los casos ofrecen servicio de entrega, convirtiéndose en una solución muy simple de adoptar. Consulta siempre los términos y condiciones.
- Construye tu marca en las redes sociales. Tener un perfil en redes sociales donde puedas informar sobre tus productos o servicios puede ayudarte a llegar a más clientes. Y lo mejor de todo, es que son de bajo costo. Muchas marcas sobresalen en las redes sociales, ya sea porque son creativas, usan imágenes inspiradoras o videos informativos cortos. Las redes sociales ofrecen una gama de posibilidades para tener nuevos clientes o mantenerte en la mente de tus clientes actuales.
La adopción de tecnología será necesaria aun cuando volvamos a la nueva normalidad. Este cambio está demandando que las empresas de todos los tamaños reinventen sus modelos de negocio para atender las nuevas necesidades de sus consumidores.
Durante este tiempo, la prioridad de Visa ha sido ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar la crisis y en cada paso acercarles tecnología y herramientas financieras necesarias para impulsar su crecimiento. Puedes encontrar más información sobre cómo digitalizar tu negocio en https://www.visa.com.mx
Y con esto, entre todos nos ayudamos: comprando, vendiendo y difundiendo.