Dale rock a la cuesta de enero con esta solución

Foto: Pixabay

Como buenos chilangos, al saber que se acercan las festividades decembrinas, vemos cómo le hacemos, pero no dejamos de lado la tradición de dar al menos un pequeño obsequio a nuestros seres más queridos. Esto implica, en muchos casos, quedarse con los bolsillos vacíos o endeudamientos con las tarjetas de crédito. Por lo que no queda más que apretarse el cinturón los meses posteriores para estabilizar la situación económica de nuevo.

El espíritu navideño se despierta tanto que, también, muchas personas deciden solicitar préstamos para lograr comprar todos los regalos e insumos necesarios para las celebraciones, pero la magia tiene un fin, y cuando llega el mes de enero comienzan a presentarse problemas para cubrir los primeros pagos del préstamo.

Sin duda, es de chilangos pedir préstamos, pero debería haber más educación financiera, pues pasa que durante los meses posteriores se disparan las reclamaciones de los bancos contra los clientes que no han pagado, muchos de los cuales pueden tardar incluso seis meses en liquidar sus deudas, aunque algunos tardan bastante tiempo más.

Por qué pedir un préstamo personal

La actual situación económica del país continúa orillando a muchas personas a la solicitud de préstamos, y tal demanda ha generado la creación de compañías que ofrecen préstamos personales online sin tantos requisitos ni papeleo, como Moneyman. Cabe mencionar que algunas de estas entidades financieras conceden préstamos personales sin importar el historial crediticio del usuario.

Tomando en cuenta que el tiempo de espera para que te aprueben es de tan solo unos minutos, resulta una “excelente” solución para comprar algún regalo o solventar alguna urgencia, de ahí que cada vez más personas recurran a esta forma.

Qué hacer para liquidar las deudas de la Navidad

Bueno, ya pasó la Navidad y el Año Nuevo, checa estas recomendaciones para intentar liquidar las deudas lo antes posible.

  1. Sumar los recibos y deudas que se tienen que pagar cada mes, así como los gastos del hogar.
  2. Luego, restar esta cantidad a los ingresos mensuales para así saber el dinero del que dispones para liquidar las cuentas.

Así como se buscaron todos los medios para conseguir dinero, también debemos ponernos en marcha para solucionar el problema posterior y lo mejor es enfrentarse a él cuanto antes. Lo mejor es pagar a tiempo y no acumular más intereses, en el caso de que no puedas hacer frente a los pagos, entonces es recomendable ponerse en contacto con el banco para llegar a un acuerdo.

Deshazte de aquellos contratos que no sean indispensables

Amigo chilango, por favor toma nota de este punto: es súper importante NO contratar más deudas mientras estas pagando tus cuentas. Por ninguna razón uses su línea de crédito para sacar efectivo. Organízate mejor y también cambia tus contratos de servicios por otros más baratos, aunque si la deuda es demasiado grande, sería mejor eliminarlos.

Finalmente, cuando se hayan liquidado los compromisos financieros generados por las pachangas navideñas, debes administrar tus gastos e ingresos si no para no caer de nuevo en el sobreendeudamiento. Recuerda establecer un plan que te permita mantener siempre cubiertas tus prioridades económicas, y al mismo tiempo poder ahorrar para futuros eventos que requieran fuertes desembolsos de dinero.

CONTENIDO PATROCINADO POR MONEYMAN