La pandemia global ha traído nuevos desafíos para los pequeños negocios, pero, aunque la situación es complicada, los emprendedores mexicanos no se rinden y utilizan la creatividad y la tecnología a su alcance para salir adelante.

En tiempos de adversidad, muchos comerciantes mexicanos se han convertido en ejemplo por su tenacidad y esfuerzo. PayPal #CompraLocal es una campaña que nos presenta esas historias para que no perdamos de vista la importancia de apoyarlos comprando sus productos y servicios.

Hoy te contamos los casos de Priscilla y Ana Elisa, dos emprendedoras que han apostado por mantener de pie sus comercios con nuevas ideas para vender en línea de forma segura.

“La creatividad es la mejor herramienta para superar la adversidad”

Foto: Cortesía

Ana Elisa Ortiz tiene un negocio de venta de productos y aplicación de tratamientos de belleza al que nombró Anny Nails. Al igual que muchos mexicanos, durante la pandemia su mayor reto ha sido el mantener sus ingresos aun y cuando no se podían abrir las puertas de su establecimiento.

“La situación por la que estamos pasando me ha hecho ver lo vulnerables que podemos ser los seres humanos, pero también me ha demostrado que la creatividad es la mejor herramienta que tenemos para superar circunstancias adversas”, señaló Ana Elisa, quien ha buscado nuevos canales de venta para mantenerse en el mercado como la mejor opción.

Para contrarrestar el impacto de no poder abrir su tienda física, Ana Elisa recurrió a la venta de productos a través de internet y redes sociales, donde desarrolló una estrategia de publicaciones llamativas para seguir vendiendo. “Es cierto que somos vulnerables, pero si vemos más allá de los problemas, podemos desarrollar otras cualidades con las que podemos salir adelante”, comentó Ana Elisa.

Anny Nails
Propietaria: Ana Elisa Ortiz
https://www.facebook.com/pg/anyynailsveracruz
https://www.instagram.com/anyynailsver/

“Adaptarse a una nueva realidad es una de las tareas más complejas”

Foto: Cortesía

El sector de la venta de joyas ha sufrido un duro impacto por la crisis pero esto no detiene a Priscilla Klein, quien está detrás de Alma de Luna, un negocio dedicado a la joyería como aretes, collares, pulseras y más.

“Nuestros consumidores empezaron a vivir una nueva realidad de un día a otro y tuvimos que adaptarnos”, indicó Priscilla, quien además cree que “ser emprendedor no es fácil, en situaciones como la que vivimos, quienes tenemos un negocio propio también hubiéramos querido hacer cosas que normalmente no puedes hacer, tomar un curso, dormir hasta tarde, cocinar, pero sabes que es mejor invertir tiempo en tu negocio”.

Por eso, Priscilla decidió invertir todo el tiempo disponible durante el confinamiento en crear nuevas experiencias de usuario en el sitio web de su tienda, así como comunicarse más con los clientes y ofrecerles empaques más bonitos.

“Trabajé duro pero no fue un sacrificio, porque cuando en verdad amas lo que haces y ves que a las personas les gusta, sabes que todo el trabajo vale la pena”, agregó Priscilla Klein.

Alma de Luna
Propietaria: Priscila Klein
https://almadeluna.mx
https://www.facebook.com/almadelunamx
https://www.instagram.com/almadelunamx/

Así como Ana Elisa y Priscilla hay miles de empresarios de pequeños comercios que están saliendo adelante gracias a su esfuerzo personal y la ayuda de los clientes, pero también gracias a las herramientas digitales que les ayudan a vender más y de forma más segura, como PayPal.

Con PayPal los emprendedores de negocios de todos los tamaños tienen acceso a una plataforma global de pagos digitales que ya es utilizada por 3.5 millones de usuarios en México y 346 millones de cuentas activas en el mundo.

PayPal es una cartera digital que te permite recibir pagos con tus tarjetas de crédito y débito, lo que hace más sencillo vender en tu tienda en línea.

Conoce más historias de pequeños y medianos negocios que usan la creatividad y la tecnología para vender en tiempos complicados en  paypal.com.mx/compralocal.

CONTENIDO PATROCINADO POR PAYPAL