Aunque no lo parezca, gracias a la cuarentena, ya estamos en las vacaciones de verano. Y estamos seguros que a estas alturas ya no te quedan más ideas para que tu chilanguito esté entretenido. Por eso te tenemos una interesante propuesta: ¡ayúdale a aprender inglés!

No te preocupes, no será difícil, y a continuación te vamos a dar algunos tips para ayudarte a que tu hijo sea bilingüe de forma divertida, natural y como parte de su rutina normal:

1. Ponle sus películas favoritas en inglés

Siempre que esté viendo televisión ajusta el idioma a inglés. Tal vez al principio les cueste un poco aceptar el cambio y hasta hagan uno que otro berrinche, pero si eres firme y participas de esta actividad viendo tus series y películas también en inglés, terminará por acostumbrarse y lo verá como algo natural.

2. YouTube también te puede ayudar

YouTube no solo es una plataforma de entretenimiento, también cuenta con una amplia variedad de canales educativos que incluyen el aprendizaje de inglés para niños. Aquí te dejamos una pequeña selección de éstos canales, para que les des un ojo:

  • Luna creciente
  • Baby First
  • Music Factory Music
  • Little Fox Kids
  • British Council Learn English Kids
  • Have Fun Teaching
  • Speakaboos
  • Kiboomu Kids Songs

3. Lean cuentos en inglés

A los niños les encanta escuchar una y otra vez sus cuentos favoritos en libros llenos de ilustraciones coloridas y brillantes de personajes divertidos. Esto es perfecto ,no solo porque estimula su imaginación, sino porque sirve como un repaso de vocabulario, estructura de preguntas y respuestas simples, y les permite desarrollar la comprensión auditiva del inglés.

4. Inventen algunos juegos

Una de las formas más agradables y atractivas para aprender es el juego. Si tu hijo es pequeño y le gusta jugar con muñecos, puedes narrar lo que está pasando en ese momento; por ejemplo, si están jugando con animales decirle “the dog fell” (el perro se cayó), o “the car is very fast” (el coche es muy rápido), si están jugando a las carreras. Sirve mucho si repites estas frases cortas una y otra vez hasta que tu hijo las comprenda y comience a repetirlas.

Otros juegos para niños más grandes pueden ser las flashcards de memoria, jugar ahorcado e incluso utilizar apps para tu celular, tablet o computadora.

5. Refuerza lo que aprende en casa inscribiéndose en un colegio bilingüe

La escuela es el espacio donde los pequeños conviven y aprenden a comunicarse con las demás personas. Por eso es indispensable que su escuela cuente con un modelo educativo en el que se encuentren inmersos en un segundo idioma, como el inglés.

Avalon International School es un colegio enfocado en el modelo constructivista, en el que cada niño aprende a través de retos e innovación para desarrollar habilidades reales que les sean verdaderamente útiles para enfrentarse al mundo.

Entre sus fortalezas está el aprendizaje de inglés. Los niños, desde el preescolar, desarrollan las cuatro áreas fundamentales del idioma aprendiendo otras disciplinas y expresando su conocimiento a través de la lengua inglesa.

Para el regreso a clases, el colegio Avalon desarrolló un plan de aprendizaje en el que los niños contarán con las mejores herramientas virtuales de educación, asesoría personalizada de sus profesores y clases presenciales en un ambiente higiénico y muy seguro.

De igual manera, si prefieres que tu hijo permanezca en casa, puede seguir estudiando de manera virtual gracias a su nueva modalidad “blended learning”.

Sigue al Colegio Avalon en Facebook e Instagram, y apúntate a las sesiones informativas virtuales a través de zoom, donde hablarán acerca de su programa de inmersión al inglés, el enfoque educativo de la escuela y darán un recorrido por sus instalaciones. Checa las fechas de las sesiones en la sección de eventos de su página avalon-school.mx/.

Ahora sí, no hay pretextos para que tus niños regresen a la escuela siendo bilingües. Pon en práctica estos consejos y toma en cuenta instituciones como el Colegio Avalon, una excelente opción para éste regreso a clases después de la contingencia.

CONTENIDO PATROCINADO POR AVALON INTERNATIONAL SCHOOL