La generación actual de estudiantes de nivel básico será conocida como la que dio el salto a la enseñanza virtual y la verdad es que la educación en línea tiene grandes ventajas, pero solo si se imparte bajo un modelo de aprendizaje integral.

Van algunas:

Los acerca a la innovación y tecnología

Cuando los niños reciben educación en línea de buena calidad, se despierta su interés por la innovación y el manejo adecuado de los avances tecnológicos, algo que resulta imprescindible en un mundo que no se detiene a esperar a nadie. Los buenos modelos detonan la curiosidad para aprender tanto con métodos tradicionales como novedosos.

Los vuelve más independientes

Si los alumnos reciben una buena educación en línea, con el apoyo de profesores y padres de familia, aprenden la importancia de ser responsables al cumplir con tareas y proyectos a distancia, lo que les ayudará a ser más analíticos e independientes, sin dejar de lado las habilidades necesarias para trabajar en equipo.

Ayuda a los padres de familia

Los modelos de enseñanza a distancia, así como los híbridos que la mezclan con educación presencial, resultan de gran ayuda para los padres y madres de familia que, por su trabajo, requieren flexibilidad y buscan que sus hijos tengan un modelo de aprendizaje acorde con los tiempos que vivimos y las tendencias que vienen.

Ya existen modelos exitosos

En Ciudad de México hay colegios como Jules Verne School que cuentan con modelos híbridos de enseñanza, están incorporados a la SEP y brindan las herramientas intelectuales, sociales y emocionales que niños y niñas requieren para relacionarse con su entorno.

Desde hace más de 10 años, Jules Verne School trabaja con TSLM Story & Media Maker, un método de formación integral que integra actividades en línea, apps y actividades físicas.

Con el modelo de este colegio, los alumnos no aprenden por repetición, sino a través de la creatividad enfocada en la solución de problemas, manejo de proyectos, formación de carácter, conciencia social, trabajo en equipo, empatía y respeto para cada persona.

Además, forman comunidades de aprendizaje donde los alumnos interactúan y participan con otras comunidades de alumnos nacionales e internacionales. De esa forma el salón de clases integra a alumnos que, sin importar el lugar donde viven, aprenden juntos y unos de otros, motivando la inclusión y el respeto a la diversidad.

Con más de 35 años de experiencia e innovación educativa, este colegio, localizado en la Colonia Del Valle, ofrece su modelo educativo presencial y blended learning, del cual puedes conocer más en este enlace.

Consulta más información en el sitio oficial de Jules Verne School y en su página en Facebook.

CONTENIDO PATROCINADO POR JULES VERNE SCHOOL