Colegio Mahatma Gandhi, sembrando el futuro

Foto: Cortesía

El mundo no es lo que era hace 20 años, los cambios en los que estamos inmersos día con día exigen que las nuevas generaciones tengan una mirada inteligente y capaz para resolver los problemas más apremiantes de la sociedad actual; desde cómo sobrellevar el cambio climático hasta la comprensión de las innovaciones tecnológicas.

A pesar de esto, la mayoría de las instituciones de nivel básico no promueven estas competencias en los alumnos por lo que es difícil, como padre o madre, encontrar la mejor escuela para la formación académica de nuestros hijos. Sin embargo, una de las grandes ventajas de vivir en la Ciudad de México es que opciones hay muchas, y entre ellas el Colegio Mahatma Gandhi es una gran alternativa para lograr una preparación integral.

En el nivel de primaria, por ejemplo, usan una metodología con un enfoque constructivista, que se centra en desarrollar habilidades bilingües de español e inglés, el objetivo es que desde temprana edad los niños logren comunicarse de manera asertiva en un segundo idioma. Este tipo de enseñanza cuenta además con el respaldo de certificaciones de reconocimiento internacional como Language Assessment, Cambridge English Exam y Preparation Centre (KET).

Foto: Cortesía

A partir de valores como tolerancia, respeto y perseverancia se les impulsa a desarrollar el gusto por la lectura y escritura, a convivir en comunidad para trabajar en equipo con la finalidad de lograr la realización de proyectos en cualquier ámbito. La formación dentro del colegio se complementa con actividades recreativas y deportivas como cursos de robótica, sesiones de natación, clases de arte y torneos de ajedrez.

Decidir cómo será la educación de nuestros hijos es el primer paso para su formación personal y profesional. La preparación para cambios futuros en los sectores científicos, económicos, sociales y del medio ambiente es cada vez más necesaria, ya que ellos serán quienes se encargarán de liderar estas transformaciones.

Colegio Mahatma Gandhi

Dónde: Ejido San Lorenzo Tezonco 184 Col. San Francisco Culhuacán Del. Coyoacán C.P. 04420 CDMX

FB: Colegio Mahatma Gandhi Oficial

TW: @CMGandhioficial

www.cmg.edu.mx

Tel: 56073462

CONTENIDO PATROCINADO POR COLEGIO MAHATMA GANDHI