Los chilangos, al igual que el resto del mundo, estamos viviendo una situación inédita que nos mantendrá en casa durante un par de semanas. Pero, ¿estás prestando atención al aprendizaje y educación de tus hijos?

Los días de contingencia que vivimos en la Ciudad de México nos han hecho cambiar nuestra rutina para que estos días sean más llevaderos, y si tienes hijos o hijas es súper importante que prestes atención a lo que hacen y no dejes de lado su educación y aprendizaje. Aquí algunos tips:

Mantente pendiente de sus actividades

Foto: Cortesía Colegio Mahatma Gandhi

Al estar trabajando desde casa podríamos caer en el error de concentrarnos cien por ciento en la chamba y que los pequeños "hagan lo que quieran". Pon atención a las actividades que están realizando y establece límites en torno a lo que hacen.

Podría resultar sencillo que los peques pasen muchas horas viendo videos en YouTube o jugando Minecraft o Fortnite, los cuales también tienen su aspecto positivo, pero es buena idea que tus hijos sepan que hay horas del día que pueden dedicarse al entretenimiento y otras son para aprender y convivir en familia.

Que aprendan cosas nuevas

Foto: Cortesía Colegio Mahatma Gandhi

No se trata de que los niños y niñas se la pasen estudiando los libros de la escuela, también puedes buscar apps en las que puedan aprender sobre temas nuevas, de cultura general o de cosas que podrían convertirse en hobbies positivos.

Hay muchas opciones, como apps para aprender idiomas, para fortalecer la memoria o el pensamiento creativo, etc. Pero no todo está en el teléfono o la tablet, también puedes pedirles que lean libros sobre temas acordes a su edad.

En este caso es muy importante que no los obliguemos a que aprendan, sino poner el ejemplo al nosotros también al dedicar tiempo a este tipo de actividades.

Planifica el próximo año escolar

Foto: Cortesía Colegio Mahatma Gandhi

Al estar pasando tanto tiempo con nuestros chilanguitos en casa, podemos aprovechar para evaluar qué tan buena es la educación que han recibido en la escuela a la que acuden. Si consideras que tal vez es buen momento de buscar otra institución educativa, en la CDMX contamos con muchas opciones.

Por ejemplo, el Colegio Mahatma Gandhi es una escuela bilingüe que promueve valores como respeto, responsabilidad, perseverancia, honestidad, tolerancia y solidaridad. Cuenta con pizarrones inteligentes, proyectores y tabletas electrónicas.

Este colegio localizado en el sur de la Ciudad de México ofrece una educación integral desde maternal hasta secundaria. Además la seguridad es muy importante en este colegio, es por ello que cuenta con instalaciones monitoreadas por 72 cámaras de video.

Foto: Cortesía Colegio Mahatma Gandhi

Tiene alberca techada, canchas de futbol 7 de basquetbol. Dentro de las actividades extracurriculares que ofrece este colegio destacan hawaiano, ballet, gimnasia rítmica, robótica e impresión 3D, artes plásticas, psicomotricidad, yoga y más.

Checa más información en el sitio oficial del Colegio Mahatma Gandhi

CONTENIDO PATROCINADO POR COLEGIO MAHATMA GANDHI