Una de las grandes ventajas de vivir en la CDMX es que hay muchas opciones cercanas para escaparse el fin de semana. Basta con manejar pocas horas para llegar a destinos como pueblos mágicos, haciendas y hasta playas. La verdad es que salir a carretera es un deleite, sobre todo cuando vas con las personas correctas.

Si algo tienen en común todos los chilangos, es escuchar la típica frase de la gente cuando sabe que vas a viajar: “checa bien tu coche”. Pero la neta, ¿sabes bien qué tienes que revisar? Te decimos 6 cosas que no se te pueden pasar:

  • Llantas

Cuando vayas a echar gasolina, pídeles a los expertos que revisen el estado de tus llantas. Recuerda que debes inflarlas a la presión recomendada para tu coche (esto lo puedes checar en tus puertas o en tu manual).

  • Lubricante

Los lubricantes son vitales para evitar el roce de dos superficies en movimiento. Por ejemplo, los de Mobil® ahorita tienen unos nuevos y mejorados, que ayudan a ahorrar 4% de combustible y le dan 5 años más de vida al motor.. Esto gracias a la tecnología sintética de Mobil que ahora cuenta con especificación API SP / ILSAC GF-6, que te da kilómetros de protección comprobada. Busca cuál de estos 2 nuevos lubricantes de Mobil es el mejor para tu motor: Mobil® Super ™ Anti-Friction y Mobil® Super ™ Extengine. o consulta el portafolio completo en su sitio web.

  • Frenos

Quizás uno de los pasos más importantes es revisar el nivel de líquido de tus frenos. Para hacerlo, abre tu cofre y checa si le falta líquido al depósito (no debe estar ni abajo ni arriba de los niveles establecidos). Si tienes frenos de disco, deberás llevar tu auto a servicio si no ves la pastilla de frenado o si los discos están rayados.

  • Anticongelante

Para checar el anticongelante procura que tu coche esté apagado, enfriado y estacionado en un lugar plano. Checa en el depósito que el líquido esté por debajo del máximo, pero por encima del mínimo.

  • Llanta de refacción

La probabilidad de que se te ponche una llanta es más grande de lo que crees. Y nadie quiere aventarse la ida a la vulcanizadora en media carretera. Así que tómate unos minutos para confirmar no solo que la traes, sino que está en buenas condiciones y con la presión ideal. Y de una vez revisa que cargas con las herramientas para cambiarla.

  • Bocinas y auxiliar

Por último, prueba las bocinas de tu nave para verificar que se escucha al 100. Y que traes un auxiliar para poner una playlist digna de carretera y no depender de la radio. Ahora sí, ¡buen viaje!

CONTENIDO PATROCINADO POR MOBIL