La mejor forma de volver a enamorarte de de la Ciudad de México es apreciando su esplendor desde las alturas. La capital chilanga hace del caos una obra de arte en movimiento. Si por alguna razón la ciudad no te sienta tan bien como antes, es porque seguramente hace mucho no te das un momento de apreciar su inmensidad.

Aquí abajo te dejamos un recuento de las 6 mejores opciones para armar el plan con tus amigos, familia, pareja y juntos, asombrarse una vez más con las vistas de la CDMX. 


6 miradores para amar la CDMX desde lo alto

1. Cetro en WTC

Este nuevo mirador en el piso 46 del World Trade Center ofrece una vista 360 de la Ciudad de México. Al ser todo de cristal, no hay nada que se interponga entre tú y una buena selfie. Además, el lugar cuenta con pantallas interactivas en las que podrás aprender más sobre la cultura de nuestra capital. La forma más fácil de llegar es en Metrobús, bajando en la estación de Polifórum. La entrada general tiene un costo de 150 si lo compras en línea y 250 pesos si lo adquieres en taquilla. 


2. Monumento de la Revolución

En el monumento más imponente de la Ciudad de México, existe un mirador al que subes por un elevador de cristal. Esto permite que veas la ciudad desde diferentes alturas y apreciar los edificios que hay alrededor del centro desde varias perspectivas. Si quieres subir al mirador y que te den un tour por el museo del lugar, la entrada es de 90 pesos por persona. Si tu idea es solo subir para apreciar la capital chilanga, el costo es de 60 pesos. 


3. Explanada del Castillo de Chapultepec

Este lugar te ofrece una vista de la Ciudad de México privilegiada. Desde su terraza podrás ver los edificios más emblemáticos de la capital rodeado de árboles. Te recomendamos ir en familia y aprovechar la caminata empinada al Castillo como ejercicio. Ahora, que si tu plan es ir más de date, hay un tren que te lleva hasta la entrada del lugar. El horario es de 9 am a 5 pm y el costo de entrada es de 60 pesos. El domingo la entrada es gratuita.


4. Terrazas en el Zócalo

Hay varias terrazas y miradores en la zona que son siempre buena opción. Si te paseas por las calles que están frente a la explanada del Zócalo seguro habrá más de un promotor subir a una de sus terrazas. Nuestra recomendación es que des una vuelta para ver varios menús y elijas el que más te guste. Para lugares en los que no hay falla y seguro vas a pasarla bien, te recomendamos Terraza Catedral y Terraza Cha cha chá. Ambas cuentan con una buena vista, así como muy buena comida.


5. Mirador del Café Don Porfirio

Este mirador recién se hizo famoso en Tik Tok. El lugar está ubicado en el piso ocho del edificio de Sears. La dirección exacta es Avenida Juárez #14 El horario es de 11 am a 7 pm. Si bien no existe un precio de entrada para visitar el lugar, el espacio es de una cafetería así que para disfrutar como se debe es necesario consumir. 


6. Torre Bancomer

En el piso 12 de este edificio está el Sky lobby, espacio que pueden disfrutar no solo los que trabajan en el lugar, sino también los visitantes. Si estás por Avenida de la Reforma, es un lugar que definitivamente debes apreciar aunque sea por fuera. Al ser un espacio de mucho movimiento de personas, te recomendamos solo pasar a tomarte la foto y retirarte.


¿Ya fuiste a todos? Si ver la CDMX desde lo alto no es lo tuyo, también te recomendamos darte una vuelta por el Museo Kaluz, que tal vez aún no conoces.