Los nuevos murales de la CDMX que purifican el aire

No todo está perdido 🌱

Absolut Street Trees
Foto: Cortesía Absolut

La iniciativa se llama Absolut Street Trees y disminuiría de forma drástica la contaminación si se aplicara tan solo en el 20 % de la ciudad. La campaña, por supuesto, fue hecha por la famosa marca de vodka y consiste en la pinta de tres murales cuya superficie total es de 2,000 metros cuadrados.

¿De qué va Absolut Street Trees?

Airlite es el nombre de la pintura con la que trabajaron los artistas y su particularidad es que, al entrar en contacto con la luz, emula el proceso de fotosíntesis y purifica el aire.

Flower Dancing GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

El área de los murales equivaldría, entonces, a 2,000 metros cuadrados arbóreos. Después de un año, dichas paredes habrán eliminado la contaminación provocada por 60,000 vehículos.

En la iniciativa participaron: Boa Mistura, colectivo multidisciplinario proveniente de España; Revost, creador que conecta las culturas orientales y prehispánicas, y Seher One, uno de los grandes ilustradores mexicanos del presente.

Las piezas están en los siguientes puntos

En la esquina de Reforma y Río Misisipi, frente a la glorieta de la Diana Cazadora, se ubica Soy porque somos, trabajo de Boa Mistura inspirado en las raíces sociales colectivas.

En la colonia Roma, sobre el número 151 de la avenida Álvaro Obregón, está la pieza de Revost: dos serpientes entrelazadas que simbolizan la igualdad de género.

Absolut Street Trees Revost
Foto: Cortesía Absolut

Y en el punto de unión, entre Reforma e Insurgentes, Seher pintará su mural, el cual alude a la libertad y la ruptura de limitantes.

Por último, Absolut Street Trees no es el primer proyecto altruista impulsado por la marca de vodka. La botella Absolut Original, fabricada con un 40% de vidrio reciclado, es un ejemplo de ello, así como la recaudación monetaria que la fundación Un techo para mi país recibió después del temblor del 19 de septiembre de 2017.

También te puede interesar: #Video ¡Guau! Logan, el bulldog chilango que anda en patineta