6-primarias-de-nuestro-ranking-de-las-mejores-100
Redacción

31 de enero 2020

6 primarias de nuestro ranking de las mejores 100

Por: Redacción

Highlands International School México

Foto: cortesía

Es un colegio internacional, católico y bilingüe, donde los niños y niñas trabajan bajo un sistema de educación diferenciada, que les permite potenciar su liderazgo individual.

Esta escuela es reconocida como Apple Distinguished School por su modelo pedagógico de tecnología en el aula, que apuesta por la creatividad y la innovación con sus dos laboratorios STEAM-H.

Localizado al sur de CDMX, Highlands International School México cuenta con dos planteles: preescolar, ubicado en Farallón 125, Col. Jardines del Pedregal, donde los pequeños empiezan a desarrollar sus habilidades con impulso tecnológico y bilingüe; y primaria, secundaria y preparatoria, localizada en Uranio 41, Lomas del Pedregal Framboyanes, que tiene servicio de transporte y comedor.

Las actividades deportivas son muy importantes en este colegio, que forma parte de federaciones nacionales de atletismo y basquetbol.

Al estudiar en Highlands, los alumnos egresan con la doble titulación, SEP e internacional.

Más información: https://www.highlands.edu.mx

Centro Escolar Zamá

Modelo educativo, profesores altamente capacitados, instalaciones y herramientas innovadoras, así como una visión integral que tome en cuenta las necesidades de cada alumno, son los elementos con que se define esta escuela.

El modelo educativo de formación integral del Centro Escolar Zamá busca desarrollar el potencial intelectual, físico, social, psicológico y cultural de los niños, con una visión de respeto por los demás y espíritu de servicio a la colectividad, así como estimular la creatividad y el pensamiento crítico.

El programa de estudios con la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics) es una herramienta pedagógica para construir ambientes motivantes de aprendizaje fuera del aula tradicional.

De sus instalaciones destacan un laboratorio polifuncional, una granja y un laboratorio de robótica. Además, todos los alumnos utilizan computadoras Chromebook y otros elementos de innovación, como Google for Education.

En el aspecto deportivo, cuenta con una cancha de futbol profesional y canchas de basquetbol y de voleibol. Además, tiene programas de clubes: coro, danza, artes marciales, teatro, ajedrez, futbol Pumas-Zamá (filial oficial) y scouts los sábados, algunas sin costo adicional.

Más información en su sitio oficial.

Nueva Escuela Justo Sierra

Foto: cortesía

Esta institución educativa nació hace más de 50 años con la idea de ofrecer un aprendizaje sólido para formar personas integrales.

La Nueva Escuela Justo Sierra cuenta con un sistema bilingüe diseñado para la formación armónica de los alumnos y un desarrollo integral, que toma en cuenta las buenas costumbres y las virtudes humanas.

La escuela enseña a los estudiantes a proyectar su pensar, actuar y sentir en cada momento de la vida escolar, con la idea de que puedan construir bases sólidas de aprendizaje para toda su vida.

Su oferta educativa abarca desde maternal y jardín de niños hasta universidad y posgrado. Pensando en los padres de familia, ofrece estancia vespertina con comedor, apoyo en tareas, actividades recreativas y más, con un horario extendido hasta las 18:00, así como actividades deportivas extra clase o en club.

La Nueva Escuela Justo Sierra cuenta con varios planteles en zonas estratégicas de Ciudad de México, como Cien Metros, Acueducto, Insurgentes, Jacarandas, Ticomán, Ciprés y Jardín.

Más información: https://www.justo-sierra.edu.mx/

Yaocalli

El colegio Yaocalli cuenta con un proceso de aprendizaje integral, el cual ayuda en el desarrollo de habilidades con atención personalizada para cada alumno.

En la primaria, exclusiva para niñas, motivan valores humanos y cristianos como unidad, autenticidad, excelencia profesional, solidaridad, sentido de urgencia, innovación y tecnología. El colegio cuenta con certificación Cambridge en diferentes niveles: KET, PET, FCE, CAE.

Las alumnas obtienen conocimientos prácticos de gastronomía, danza, arte y música para fortalecer su pensamiento creativo y desarrollar su potencial artístico.

Además, pueden participar en competencias nacionales e internacionales de conocimientos de ciencia, robótica, tecnología, educación artística y actividades deportivas.

Más información: https://www.colegios-cedros-yaocalli.mx/yaocalli/primaria-privada-para-ninas

Colegio United Kingdom Academy

Foto: cortesía

United Kingdom Academy cree que dominar un segundo idioma muchas veces no es suficiente, por lo que resulta cada vez más importante recibir una visión multicultural desde temprana edad.

Esta academia brinda educación mixta, laica, bilingüe y bicultural de alto rendimiento desde preescolar hasta bachillerato, en la que un alumno puede ser trilingüe a partir de quinto de primaria y hasta culminar la educación media superior. Los idiomas se certifican por la Universidad de Cambridge y por la Alianza Francesa de México.

Ofrece atención personalizada en grupos pequeños, en salones equipados con tecnología digital y con profesores de alto nivel académico, que se capacitan constantemente.

Para brindar facilidades a padres de familia que lo necesiten, los alumnos pueden comer en la escuela y tomar talleres vespertinos de tenis, futbol, taekwondo, taller de tareas, violín, entre otros.

Más información en su sitio oficial.

Colegio Lord Bertrand Russell

Foto: cortesía

Para esta escuela, la participación y el compromiso de los tutores son indispensables, por lo que ha desarrollado el “triángulo pedagógico”, una directriz en la que padres, profesores y alumnos trabajan en conjunto para garantizar la adquisición de conocimiento y su práctica.

Brinda educación mixta, laica, bilingüe y bicultural de alto rendimiento desde preescolar hasta bachillerato; su sistema está pensado para que los estudiantes sean trilingües a partir de quinto de primaria y hasta culminar la educación media superior. Los idiomas se certifican por la Universidad de Cambridge y por la Alianza Francesa de México.

Los salones están equipados con tecnología digital y cuenta con profesores con un alto nivel académico, que se capacitan constantemente.

Apuesta a la adquisición de habilidades lectoras y escritas, así como al desarrollo del pensamiento matemático. Para brindar facilidades a padres de familia que lo necesiten, los alumnos pueden comer en la escuela y tomar talleres vespertinos de tenis, futbol, taekwondo, taller de tareas, violín, entre otros.

Más información en su sitio oficial.

Buckingham School

Foto: cortesía

El proyecto educativo de esta escuela primaria toma al alumno como su propio instrumento. Con la guía de maestros capacitados, el estudiante descubre el conocimiento de manera autónoma, en un ambiente libre, con un entorno alegre y benéfico.

La educación es personalizada y no hay más de 20 alumnos por grupo, e incorpora cultura y deporte desde temprana edad. A nivel primaria, su plan escolar incluye clases de música, danza, teatro, computación, laboratorio de ciencias, francés y educación física. A nivel secundaria, se puede elegir entre guitarra, arte, dibujo y gastronomía.

Además, cuenta con actividades after school con clases deportivas y recreativas, como ajedrez, robótica, futbol, basquetbol, voleibol y taekwondo.

El fomento de valores en los alumnos se apoya de un programa de ocho libros socioemocionales en inglés.

El enfoque es bilingüe: la mitad de las materias se imparte español y la otra, en inglés. Cuenta con certificación a nivel internacional por Cambridge University.

Para más información, escribe a [email protected] o consulta su página de Facebook.

CONTENIDO PATROCINADO POR LAS ESCUELAS AQUÍ MENCIONADAS

policias-agreden-al-futbolista-alfredo-saldivar-y-a-su-esposa

Policías agreden al futbolista Alfredo Saldívar y a su esposa

Mariana Clemente, esposa del futbolista Alfredo Saldívar, denunció en redes sociales la agresión que sufrieron por parte de elementos de la SSC

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+