6-opciones-si-estas-buscando-primaria-para-tus-hijs
Redacción

28 de enero 2020

6 opciones si estás buscando primaria para tus [email protected]

Por: Redacción

Escuela Berta von Glümer: formación integral basada en valores

Es una institución académica que va desde jardín de niños hasta educación superior y posgrado. Esta primaria lleva el nombre de una de las educadoras más relevantes que ha tenido nuestro país, quien personalmente aprobó su fundación.

Más que una escuela, es una comunidad educativa formada por docentes, alumnos y padres de familia que ofrece una educación mixta, laica y totalmente bilingüe, que se ha adaptado a la evolución de las herramientas tecnológicas en el aula.

Los estudiantes de la Escuela Berta von Glümer, localizada en la colonia Roma Norte, aprenden con ayuda de tabletas en el Centro de Innovación y un smart board en cada una de las aulas. Además, la comunidad cuenta con una plataforma digital de comunicación que involucra de forma positiva a alumnos y sus padres.

Desde hace 63 años, esta escuela brinda gran importancia a la promoción de valores humanos. Además, en Escuela Berta von Glümer los alumnos pueden participar en las actividades vespertinas y clubes que operan hasta las 19:00 horas, entre los que destacan: futbol, natación, taekwondo, ballet, jazz, tenis, basquetbol, robótica, ajedrez y más, algo que resulta de gran beneficio no solo para los estudiantes, sino también puede ser práctico para los padres y madres de familia.

Ubicación: Puebla 419, Roma Norte
www.ebvg.edu.mx, [email protected]
Facebook: Escuela Berta von Glümer- Twitter: @escuela_BvG
Tel. 5552411340 ext. 153 y 168

Escuela primaria Tomás Alva Edison (TAE): Amazing Learning

Foto: cortesía

Con más de 35 años de historia, la escuela primaria Tomás Alva Edison (TAE), localizada en la Colonia del Valle, ofreceeducación de primer nivel a través de una excelencia certificada y avalada por Cognia, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Valladolid y el IFAL.

Los alumnos del TAE reciben una formación integral en desarrollo humano y de habilidades del pensamiento con ayuda de la tecnología, así como una visión internacional del entorno con la enseñanza de los idiomas inglés y francés.

Una de las principales ofertas de la escuela Tomás Alva Edison es su modelo educativo "amazing learning", con el cual los estudiantes experimentan el aprendizaje desde diferentes enfoques para comprender la utilidad del conocimiento, así como losprogramas de la International Schools Partnership, una red de más de 45 colegios alrededor del mundo.

El estudiante TAE tiene la oportunidad de vivir experiencias internacionales en viajes culturales entre escuelas del mundo, en los que se convierten en embajadores dando a conocer su cultura a través de usos y costumbres.

La primaria Tomás Alva Edison es de educación mixta y ha logrado convertirse en uno de los referentes en la educación de excelencia. Además, en esta escuela se impulsa el futuro de los estudiantes gracias a sus estándares internacionales y a los convenios con las más importantes universidades de México y el resto del mundo.

Ubicación: Manzanas #11, Colonia Del Valle
Tel. (55) 55755093 y (55) 55597125
www.tae.edu.mx, [email protected]

Instituto Aberdeen: calidad en la formación educativa

El Instituto Aberdeen cuenta con más de 50 años de experiencia, con la misión de formar seres humanos íntegros, responsables y conscientes de su rol en la sociedad para construir un mundo mejor.

La comunidad de este colegio, localizado en la colonia Hipódromo Condesa, se ve a sí misma como una gran familia que contribuye a la formación de niños y niñas para que puedan desarrollar sus habilidades y capacidades en un ambiente de respeto, integridad y confianza.

El proyecto académico del Instituto Aberdeen parte de una visión humanista, a través de una ética basada en valores que le dan sentido a sus acciones, así como a un pensamiento crítico y reflexivo.

Este colegio utiliza la tecnología digital como una de sus herramientas creativas más importantes para la investigación y producción de materiales. Como resultado, cuenta con dos plataformas digitales: Mathseeds y Reading Eggs, el primero es un método de apoyo para el dominio de las matemáticas y el segundo se enfoca en el aprendizaje interactivo del idioma inglés. Asimismo, para asegurar una completa fluidez en el manejo del segundo idioma, la escuela utiliza el programa Journeys, un proyecto integral de artes del lenguaje que guía a los alumnos en el aprendizaje de ciencias, historia, literatura y costumbres de los pueblos de habla inglesa de forma divertida y natural.

Esta primaria destaca por su trato personalizado con grupos de máximo 25 alumnos. Además, los estudiantes pueden participar en actividades de natación, futbol, basquetbol o porras, así como del horario extendido para realizar tareas, deportes y talleres de ajedrez, robótica o taekwondo.

Ubicación: Nuevo León 134, Hipódromo Condesa
Tel. 55 52867262

Colegio Williams: Un siglo diseñando futuro

Hace 120 años, Camilo J. Williams llevó a cabo un sueño: fundar el Colegio Williams, un espacio libre y armónico dedicado a la educación de los jóvenes. Desde entonces, de sus aulas han egresado profesionistas vanguardistas y exitosos como Alejandro Poiré, Ernesto Cordero, Paola Rojas, Octavio Paz, Manolo Fábregas, Salvador Cienfuegos y Cuauhtémoc Cárdenas, quienes hoy forman parte de la historia de la institución.

El campus principal de este colegio se distingue por la fachada del Castillo Mixcoac, cuyo estilo arquitectónico porfirista afrancesado ha formado parte del panorama local por más de un siglo.

El modelo educativo constructivista que sigue la escuela permite a los alumnos desarrollar su aprendizaje de forma particular, pues su método concibe a cada individuo como resultado de la interacción entre el ambiente y la comprensión del mismo, haciendo del conocimiento una construcción del ser humano.

Desde preescolar hasta nivel medio superior, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades intelectuales y físicas en espacios de cómputo, centros de desarrollo tecnológico y biblioteca, además de las más de 20 disciplinas deportivas y artísticas, entre las que encontramos yoga, equitación, natación, gimnasia olímpica, tenis, buceo, porras, danza, taekwondo, futbol rápido, basquetbol, voleibol, ajedrez, guitarra y robótica.

En todos los grados del Colegio Williams los niños aprenden el idioma inglés a través de novedosas técnicas de enseñanza. También tiene laboratorios móviles, como el proyecto Mac Education, con el que se complementan las expectativas para el dominio de herramientas tecnológicas.

Ubicación: Empresa #8, Mixcoac, 03910, Ciudad de México
Tel. 55 10879797
Facebook: @ColegioWilliamsOficial

Talemted: innovación educativa y aprendizaje interactivo

En Talemted cada alumno descubre y potencia sus talentos en un esquema de desarrollo integral que comprende varios ejes: biológico, social, psicológico y espiritual. Para ello, se toman en cuenta las fortalezas y necesidades de cada estudiante con el objetivo de coadyuvar en la formación de niños felices.

El aprendizaje de los alumnos de Talemted es lúdico e interactivo y, además, se apoya en el uso y manejo de las nuevas tecnologías educativas y de la información.

El modelo educativo de esta primaria está basado en la Pedagogía Sistémica Cudec®, cuya mirada incluyente y respetuosa integra el diseño humano como una valiosa herramienta para conocer y comprender la personalidad de cada alumno.

Uno de los ejes principales de la primaria Talemted es el desarrollo emocional de los niños, ya que constituye la base para un crecimiento y aprendizaje óptimos.

Es una primaria cuatrilingüe, con la enseñanza de inglés, chino y francés, debido a que el aprendizaje, la profesionalización y la certificación de idiomas son fundamentales para sus valores de enseñanza.

Ubicación: Viveros del Rocío #33, Viveros de la Loma, 54080, Tlalnepantla, Estado de México
Tel. 55-7574-6526
Facebook: @Talemted

Heraldos de México: educación de tradición y valor

El colegio Heraldos de México se fundó en 1972 y a lo largo de su historia se ha esforzado por brindar educación de calidad desde maternal hasta secundaria.

Una de las prioridades de Heraldos de México es ofrecer a los estudiantes de cada grado escolar un ambiente seguro y cómodo. Asimismo, la educación del colegio tiene como base un conjunto de valores ético-morales que promueve una sólida estructura emocional. Para asegurar el bienestar de los estudiantes, la escuela cuenta con psicólogos y asesores especializados para cada grado escolar.

El aprendizaje del idioma inglés resulta indispensable para las exigencias que enfrentarán los alumnos en su vida profesional; por ello, Heraldos de México cuenta con un modelo educativo bilingüe que garantiza la adquisición efectiva y natural, de la mano de profesores certificados.

A partir del tercer año de primaria los alumnos pueden acceder a las certificaciones de YLE, KET, PET y FIRST de la Universidad de Cambridge; también pueden participar en alguno de los campamentos de verano que ofrece la institución, como la excursión organizada por la NASA a Cabo Cañaveral, en donde tienen la oportunidad de hablar con astronautas veteranos y conocer más acerca de robótica y el Universo.

En lo que se refiere a actividades extracurriculares, destacan robótica, ajedrez, futbol, artes plásticas y taekwondo. Además, Heraldos de México realiza cada año, durante febrero y marzo, un "Open House" en el que los padres de familia pueden conocer directamente la experiencia y la propuesta educativa, así como la presentación anual de todos los alumnos en un concierto en la sala Nezahualcóyotl.

Colegio Heraldos de México

Preescolar

Ubicación: Alfalfares #87, Granjas Coapa

55-5594-5340

Primaria

Ubicación: Av. La Garita #243, Residencial Coapa

55-5594-4668

Secundaria

Ubicación: Alfalfares #78, Granjas Coapa

55-5594-6291

CONTENIDO PATROCINADO POR LAS ESCUELAS AQUÍ MENCIONADAS

asi-quedo-la-remodelacion-de-santa-maria-la-redonda

Así quedó la remodelación de Santa María la Redonda

¿Se animan a vivir en esta zona? Como parte de la recuperación del Centro Histórico, se realizó la remodelación de Santa María la Redonda

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+