Con el semáforo verde en la Ciudad de México, cada vez son más las escuelas que reabren sus puertas. Tras más de un año de encierro, este regreso a clases significa una buena noticia tanto para los estudiantes como los padres. Día a día, vamos logrando un regreso a nuestras vidas en la nueva normalidad y sin duda, las escuelas son grandes aliadas para lograr esto.

Ahora que estamos en verano es un buen momento para considerar la posibilidad de cambiar a tus hijos de escuela, o bien, de pensar en su primera escuela si es que son todavía muy pequeñitos. Por eso queremos ayudarte con un breve checklist que deberías considerar si estás buscando la próxima escuela de tus hijos:

El modelo educativo

Fijarte en la calidad de la educación que recibirán tus hijos es prioridad a la hora de buscar escuelas. Y si hablamos de calidad educativa el modelo de enseñanza es clave. Rootland School es un gran ejemplo de escuela que potencia el modelo educativo para una experiencia diferenciadora en la vida de tus hijos. Esta escuela de kinder y primaria, ubicada en la colonia Florida, se caracteriza por un modelo educativo de calidad e innovador, que busca una transformación en la educación para impactar de manera positiva en la comunidad global. 

A través de una educación coherente y personalizada donde los alumnos son el centro de este modelo, Rootland School fomenta la construcción del conocimiento, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y el desarrollo de la creatividad. Todo desde unas instalaciones de primera.

Sitio web

Facebook

Las medidas de higiene

Recordemos que el semáforo verde no significa que la pandemia ha terminado; tenemos que seguir cuidándonos cada vez que salimos y estamos cerca de los demás. Por eso es de suma importancia que averigües muy bien las medidas de higiene que toman las escuelas durante las clases y recreo. Algunas de las más comunes son:

  • Desinfección de superficies de manera frecuente
  • Separar los escritorios
  • Menos estudiantes de lo habitual en el salón
  • Lavado de manos
  • Promover actividades en espacios al aire libre
  • Que sean los maestros los que cambien de salón, no los alumnos
  • Portar cubrebocas
  • Modelo híbrido presencial-virtual en caso de regresar a semáforo amarillo

Los idiomas

Bien dicen que los niños son esponjas. Por eso es super importante inculcarles el gusto por los idiomas desde chiquitos, idealmente desde primaria o antes. Es común que las escuelas cuenten con clases en inglés. Pero algo que te puede ayudar a decidir es el hecho de que además enseñen otro idioma complementario. Ser trilingüe podría abrirles muchas puertas a tus hijos en el futuro.

Ahora ya lo sabes, si vas a elegir la próxima escuela de tus hijos, asegúrate de que cumpla con estos 3 requisitos infalibles… porque la enseñanza de calidad y en un ambiente seguro son las bases para que puedas elegir sin equivocarte.

Contenido patrocinado por Rootland School