No digas que no se te dijo, que no se te avisó. A partir del 1 de febrero próximo hay nuevos requisitos para viajar a España.

Este martes 26 de enero, la Embajada de España en México informó que pedirá una prueba PCR negativa de covid-19 a todos los viajeros procedentes de México.

Te puede interesar | Hospitales donde hacen la prueba rápida de covid-19 gratis

La medida entrará en vigor a partir de las 0:00 horas del próximo lunes 1 de febrero.

De acuerdo con el anuncio, la prueba PCR debe tener una antigüedad máxima de 72 horas previas a tu llegada a España y ser negativa al (ya no tan) nuevo coronavirus.

Los nuevos requisitos para viajar a España establecen que los viajeros que arriben a ese país sin la prueba negativa tendrán que hacerse la prueba en cuanto lleguen y pagar una sanción.

Estos son los requisitos para viajar a España

A través de sus redes sociales, la Embajada de España en México estableció cuatro medidas para las personas que viajen a ese país.

El primero es que las agencias de viaje, operadores turísticosy las compañías de transporte aéreo o marítimo deben informar a los pasajeros de la obligatoriedad de presentar la prueba negativa de covid-19.

“Aquellos pasajeros respecto de los que, tras la realización de los controles de temperatura, visual o documental, se determine que existe indicio de que puedan padecer covid-19 deberán someterse a la realización de una prubea diagnóstica en el aerpuerto a su llegada a España”.

El tercer punto habla de la sanción a las personas que no cuenten con la prueba negativa, mientras que el cuarto punto indica: “En el caso de viajeros procedentes de terceros países, podrá contemplarse la denegación de entrada.”

Todo es estrés: así opera el cerebro del aeropuerto de CDMX

Si tienes dudas sobre los requisitos para viajar a España, en este link puedes resolverlas.

Con esta medida, España se une a Estados Unidos como dos de los países que exigen a las personas que quieran entrar a su territorio una prueba negativa de covid-19.

Las autoridades estadounidenses pusieron en marcha la medida este 26 de enero.