¡Fuera ropa, fuera ropa! Playas nudistas en México para broncearte parejo 😎

Porque puedes y lo mereces, olvídate de los complejos y siéntete libre, así como viniste al mundo.

playas nudistas en México

Tú, yo, en la playa, bajo el sol, desnud… Antes de hablar de encuerados y playas nudistas en México, recordemos que el nudismo en México no estaba regulado hasta hace poco. Ya incluso existe la Federación Nudista de México, que realiza distintas actividades al año bajo el marco de la ley y la ética.

En la década de los 70 se oficializaron las playas nudistas en México. Aquí algunas de las mejores. ¡A esconder el lado mocho y a darle con tocho morocho!

También: Escápate a la Feria de las Flores en Xochitla

Playas nudistas en México para broncearte parejo

1. Zipolite, Oaxaca

Foto: Matthias Ripp en Flickr

Es la más famosa (¿será por qué es la única autorizada para el nudismo a nivel nacional?) y siempre está atascada de gente. Está a 4 kilómetros de Puerto Ángel y lo mejor es que te hospedes en Mazunte o en Huatulco porque en Zipolite realmente no hay mucho que hacer, más que desnudarse, ver el paisaje, meter los piecitos y todo el cuerpo al mar. Si te laten las emociones fuertes, puedes surfear, así, sin ropa, pero ¡aguas!, por algo Zipolite en zapoteco quiere decir «Playa de Muertos». ¡Hasta celebran un Festival Nudista! Su cuarta edición se espera para febrero del 2019.

¿Cómo llegar? En avión, el aeropuerto más cercano es Huatulco. En autobús, es llegar a Pochutla y, de ahí moverte, en taxi o colectivo.
¿Dónde hospedarte? Posada del Arquitecto: Calle Rinconcito s/n, Mazunte, posadadelarquitecto.com, $1,500-$3,250.

2. Playa del Secreto, Guerrero

Es la que nos queda en corto a los chilangos. Se encuentra en la Bahía de Santa Lucía, en Acapulco. Parece una playa virgen pero no lo es; tiene resort y mucho desarrollo turístico pero su vegetación natural parece sacada de El libro de la selva.

¿Cómo llegar? Desde el puerto de Acapulco puedes tomar una lancha a la playa.
¿Dónde hospedarte? En La Roqueta, lo más cerca. Hotel Los Flamingos, Av. Adolfo López Mateos s/n, $932-$1,588, hotelflamingosacapulco.com.

También te recomendamos: México tiene un nuevo lugar que es Patrimonio de la Humanidad

3. Playa Sonrisa, Quintana Roo

Foto: a l o b o s en Flickr

Está al sur de la Riviera Maya, en Xcalak. Es un refugio tranquilo con villas. Lo único que tienes que hacer aquí, como dicen los locales, es portar tu sonrisa… y nada más. Solo recuerda que el camino es de terracería y la playa no es muy nadable, pues hay pasto marino. Las villas están desde $2,900 hasta $4,500 por noche.

¿Cómo llegar? Está en el Km 7 de Camino Costero, Xcalak. Desde el aeropuerto de Cancún haces como 4 horas y media en coche.

4. Bahía de Matachén, Nayarit

Foto: Joe Joe en Flickr

Date un baño de sol completo aquí. Esta playita todavía es virgen, así que no hay tanta banda. También puedes hacer alguna actividad acuática.

¿Cómo llegar? Desde el aeropuerto de Tepic debes tomar la carretera Tepic-San Blas y en 60 minutos llegarás.
¿Dónde hospedarte? Hotel Bahía Paraíso, Km 6 de Carretera San Blas-Aticama, Bahía de Matanchén, $950-$3,200, hotelbahiaparaiso.com.

5. Punta Serena, en Jalisco

Foto: Mario_Arias en Flickr.

¿Tienes más presupuesto? Este es un resort nudista y la playa es privada. Obviamente cuentan con una piscina topless. La habitación sencilla está en $1,799 por persona por noche. Si quieres la suite, súmale $600.
¿Cómo llegar? Está en Km. 20 Carretera Federal 200, Tenacatita, Jalisco, a 45 minutos en coche desde el aeropuerto de Manzanillo, por la carretera Cihuatlán-Puerto Vallarta.

6. Reglas de convivencia para las playas nudistas en México

Pórtate bien, sigue las reglas.
Ponte el chip de buen rollo.
No es obligatorio estar desnudo pero quítate la pena.
No se vale quedarte mirando como orate al vecino o la vecina del lado que está en pelotas.
Mucho menos se vale juzgar, pues ningún cuerpo es perfecto.
Ni se te ocurra tomar fotografías de las otras personas o grabarlos sin su permiso pues no solamente es de pésima educación, sino que es acoso y hostigamiento sexual y eso es un delito.
Respeta. No solamente a las personas, sino al entorno.
¡No se te olvide usar bloqueador solar!
Siéntete a flor de piel y… ¡disfruta!

También checa: Ruta carretera para descubrir las playas de Riviera Nayarit