¿Ya conoces los seis destinos más visitados de México?

¡México lindo y cotizado!

Foto: Pixabay

Todos los mexicanos nos enorgullecemos de las maravillas de nuestro bello país, como la gastronomía, los sitios arqueológicos, las costumbres y tradiciones. Los extranjeros también aprecian esta belleza y por eso México es el sexto país más visitado del mundo. ¿Cuáles son las razones por las que los viajeros deciden venir a conocer nuestro país? Te contamos.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, México avanzó dos lugares, posicionándose en el lugar número seis, por encima de países como Reino Unido y Alemania. Según la OMT, 39.3 millones de turistas visitaron tierras mexicanas en 2017.

Pero no solo las famosas playas fueron visitadas, sino que también hubo gran afluencia de turistas en las ciudades.

También lee: Escápate al museo Leonora Carrington en Xilitla, San Luis Potosí

Lugares por los que México es el sexto país más visitado

Te dejamos una lista de las ciudades o zonas que fueron las más visitadas en este año. ¿Ya las visitaste todas?

1. Riviera Maya

Foto: Pixabay

Las hermosas playas de arena blanca y mar turquesa son el principal atractivo de esta zona del país y una de las razones por las que México es el sexto país más visitado. Sin embargo, los turistas también prefirieron este destino por sus sitios arqueológicos, cenotes, gran variedad y riqueza en flora y fauna, cabañas, hoteles de lujo y pintorescos pueblos que aún conservan vestigios y tradiciones de los antiguos mayas, como Felipe Carrillo Puerto.

Los lugares que debes visitar sí o sí son Xcaret, Tulum, Playa del Carmen, Cobá y Xel-Ha, todos ubicados en Quintana Roo.

¿Dónde comer?: Axiote

Foto: Axiote

Axiote nació como una propuesta en la que los comensales pueden probar pedacitos de varias regiones de México en un solo lugar. Todos los días tienen un platillo especial y puede venir de cualquier rincón del país. El chef Xavier Pérez Stone es el responsable de este bello restaurante.

Dónde: Calle 34 norte 128, Municipio de Solidaridad, Playa del Carmen
Cuándo: lunes a domingo de 13:30-23:00
Costo: $700

2. Ciudad de México

Foto: Pixabay

Claro que la capital del país no podía estar fuera de la lista de lugares top por los que México es el sexto país más visitado. Siempre hay actividades culturales y eventos de todo tipo. De entrada, es todo un reto conocer sus más de 170 museos, restaurantes de todo tipo, parques y edificios históricos. Cuando de gastronomía se habla, la CDMX tiene oferta para todos: desde los changarritos deliciosos de la esquina hasta los dos restaurantes que están en la lista de los 50 mejores del mundo.

El Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y el Museo Soumaya son algunos de los referentes imperdibles.

¿Dónde comer?: Tappería Comonfort

Foto: Angel Ortega

No se necesita una fortuna para comer delicioso en la CDMX. Te recomendamos que te lances al tianguis dominical de La Lagunilla en donde encontrarás muchas delicias. Pueden ser tapas mexicanizadas con clericot e ingredientes caseros y deliciosos. O tuétanos al carbón con choripanes, hamburguesas y mucho ambiente.

Dónde: Tianguis dominical Lagunilla, calle Comonfort
Cuándo: domingo 11:00 a 18:00
Costo: $200

Los Cabos

Foto: Pxhere

Esta ciudad ubicaba en Baja California Sur es otra de las razones por las cuales México es el sexto país más visitado del mundo. Gracias a sus bellas playas donde la oferta turística va desde el snorkel, pesca deportiva, paseo a caballo, hasta el avistamiento de ballenas en ciertas épocas del año. Otro de sus atractivos son su spas y resorts de lujo.

Visitar El Arco es una de las actividades más populares y casi obligadas cuando se visita Los Cabos.

¿Dónde comer?: La Lupita Tacos y Mezcal

Foto: La Lupita

El ambiente de La Lupita Tacos y Mezcal es relajado y casual. Los tacos de aquí están bien servidos y las tortillas son hechas a manos. Los hay de camarón tempura, pescado, lechón, pastor, además de ceviches y ensaladas. No dudes en probar las cinco salsas que tienen.

Dónde: José María Morelos s/n, Gallery District, Centro, San José del Cabo
Cuando: martes de 14:00 a 1:00, miércoles a viernes de 14:00 a 2:00, sábado de 14:00 a 0:00, domingo de 14:00 a 1:00
Costo: $300

3. Puerto Vallarta

Foto: Pixabay

Es innegable el encanto que tienen las playas mexicanas, gracias a ellas, México es el sexto país más visitado. Todas tienen un rasgo particular que amamos y Puerto Vallarta no es la excepción. El malecón, la marina y el mercado de artesanías son solo algunos.

Si te lanzas en marzo tendrás la oportunidad de disfrutar del Wine Fest en donde podrás degustar vino de todo México.

¿Dónde comer?: El Dorado

Foto: El Dorado

Disfruta de una comida deliciosa gourmet a la orilla de la Playa en El Dorado Restaurant & Beach Club. La especialidad de la casa son deliciosos y frescos mariscos. Ya sea que vayas a comer o solo a disfrutar de unos cuantos tragos, esta opción es una de las imperdibles de las bellas playas de Puerto Vallarta.

Dónde: Púlpito 102, Amapas, Puerto Vallarta
Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 23:30
Costo: $500

4. Guadalajara

Foto: Pxhere

Jalisco puede presumir que, además de tener una de las playas más visitadas, también tiene una de las ciudades más cotizadas. En tierras tapatías las comidas imperdibles son las tortas ahogadas y la clásica birria, delicias que los extranjeros aman y por las que México es el sexto país más visitado.

Lánzate al zoológico, a la Catedral o emprende un pequeño viaje al pueblo de Tequila para degustar ya sabes qué *guiño, guiño*.

¿Dónde comer?: Tortas Toño

Torta ahogada / Cortesía La Bronx

Tortas Toño es un clásico de Guadalajara que no puedes perderte. Visita su primer local o lánzate a cualquiera de sus otras sucursales. Pueden ser de buche, pierna, lengua, panza, pollo, camarón y hasta panela. La ventaja es que las puedes bañar con la salsa que desees. También tienen tacos de frijol, papa y requesón.

Dónde: Tierra de Fuego 3160-2, Providencia
Cuándo: lunes a domingo de 9:00-16:00
Costo: $100

5. Monterrey

Foto: Pxhere

La casa del cabrito es otra de las razones por las cuales México es el sexto país más visitado del mundo. Es una ciudad muy importante de país que se ganó su fama por su bello Cerro de la Silla. Unas de las visitas obligadas es el Paseo de Santa Lucía y el Parque Fundidora. Tampoco puedes perderte la visita a la librería Conarte una de las más bellas.

¿Dónde comer?: El Rey del Cabrito

Foto: El Rey del Cabrito

El Rey del Cabrito se ha ganado su nombre a pulso, y se ha consagrado como el mejor lugar de cabrito de Monterrey. Puedes pedir el cabrito entero o la parte que más te guste como riñonada, pierna o pecho, también lo puedes pedir en salsa. Otra de sus especialidades son los cortes grasosos y jugosos.

Dónde: Constitución 2219, Centro, Monterrey
Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 23:30
Costo: $500