Conoce el mejor restaurante de postres de América Latina: La Postrería. El paraíso dulce que tienes que conocer si andas en Guadalajara.

La Postrería: El inusual restaurante de postres de Guadalajara

LA POSTRERÍA
Foto: Cortesía La Postrería

Cuando Jesús Escalera fue nombrado como Best Pastry Chef por los 50 Best Latin America Restaurants, La Postrería se convirtió en el nuevo restaurante mexicano por descubrir. Los postres de vitrina —entreméts y macarons—, al plato, panadería de especialidad y chocolatería son una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en esta escuela–repostería de Guadalajara, la mejor de toda Latinoamérica. Sin embargo, en esta historia hay una protagonista que aún no conocemos: Fernanda Covarrubias, chef y creadora de La Postrería.

Su formación en los mejores restaurantes

Joven repostera que ha trabajado con algunos de los más afamados cocineros alrededor del mundo. “En España trabajé con Ferran Adrià (revolucionario de la cocina contemporánea) y en Francia con Hestón Blumenthal (The Fat Duck, uno de los más afamados restaurantes de los 2000’s), experiencias que marcan tu formación” además de haber hecho una estadía en Ladureé (una de las más exclusivas reposterías de París).

LA POSTRERÍA
Foto: Cortesía La Postrería

También puedes leer: Bangkok para glotones

Volvió a Gudalajara con la idea de abrir una inusual repostería “un homenaje a lo que nosotros llamamos el mundo dulce, con todos los postres que abarcan: al plato, de vitrina, el pan, la chocolatería…”. Fue así que el primer restaurante de postres nació hace seis años junto con la mancuerna Fernanda–Jesús (Best Pastry Chef por los Latin America Best Restaurants).

La Postrería refleja esta dupla, espectaculares postres —donde se nota la formación de los dos chefs—, las mejores técnicas contemporáneas aplicadas a ellos y un ingenio para la construcción de nuevas experiencias a través de los sabores dulces. Aquí nada es lo que esperas y romper cada perfecto postre te hace sentir remordimiento pero te lleva a la gloria con el primer bocado. Es más que un “restaurante de postres” es la academia a la que todo joven cocinero tiene que acudir si lo que se busca es sobresalir en el mundo de la repostería.

Qué comer en La Postrería

Todo el día puedes encontrar un antojo dulce desde los postres al plato (cada uno temático e inspirado en un ingrediente, una festividad, un objeto o lo que se les ocurra…), puedes probar por ejemplo:  Panal —miel, limón amarillo, palomitas y yuzu—, Flor de Vainilla —vaina de vainilla, caramelo salado, yogurt y manzana roja—; postres de vitrina: Mandarina Cheesecake —mandarina, queso crema y cacao—, Bellota —frutos secos, cacao y café—, Passion Pie —maracuyá, albahaca, merengue y galleta— o Caramelia —chocolate con leche, avellanda y habatonka—.

Si quieres hacer una experiencia más completa puedes probar el Menú Nougat ($630) —cinco postres más seis pequeños bocados— o probar su brunch de 9:00 a 13:00 horas—con panes, mermeladas, huevos, yogurts, frutas, sándwiches, bagels o baguettes—.

La Postrería

Dónde: Av Pablo Neruda 3180-A, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y domingo de 9:00 a 19:30
Costo: $150–$300

También puedes leer: Guía para comer y beber en Ensenada y Valle de Guadalupe