Chilango

Prepárate para ver el globo de Van Gogh en este festival

Una vez más el cielo de León, Guanajuato, se pintará de colores durante el Festival Internacional de Globo 2018. Desde hace 17 años se lleva a cabo este mágico espectáculo que se ha colocado como uno de los más importantes de la aerostación mundial y aquí te decimos todo lo que debes saber de esta edición.

También lee: Escápate a estos glampings cerca de la ciudad ??

Festival Internacional de Globo 2018

Foto: Festival Internacional de Globo

Durante cuatro días –del 16 al 19 de noviembre– se darán cita en el Parque Ecológico Metropolitano de León, Guanajuato, 200 globos aerostáticos de todos tamaños formas y colores que serán comandados por pilotos de 23 países. Para el Festival Internacional de Globo 2018 se espera que asistan más de 500 mil personas a presenciar esta exhibición que comenzará desde muy temprano.

Actividades todo el día

Foto: Festival Internacional de Globo

Lo sentimos, pero si no te quieres perder el primer vuelo de globos, tendrás que madrugar, no hay de otra. A las 06:30 comienza el inflado y despegue en conjunto de los 200 globos. La recomendación es que lleves una buena chamarra y tu cámara.

Para la tarde podrás disfrutar de todos los conciertos y espectáculos culturales. Para comer habrá un montón de propuestas culinarias que te dejarán satisfecho.

Al anochecer prepárate para una noche mágica. Las llamas de los globos aerostáticos se sincronizarán al ritmo de la música dando luz y calor al cielo estrellado.

Para terminar el día, ponte a bailar con un súper concierto. Te platicamos que en años anteriores han participado el Dj Steve Aoki, Café Tacvba y la cantante rumana Inna.

¡Todos al camping!

Si no te quieres perder un solo detalle del festival quédate al camping en el Parque Metropolitano. Para tu comodidad estará dividido en sección general y familiar. Puedes comprar tu boleto individual ($396) o en paquete de tres noches ($1,106). El costo incluye el espectáculo de globos, conciertos y todas las demás actividades.

En caso de que no te quieras quedar a pasar la noche, el acceso por día tiene un costo de $100. ¡Más barato imposible! Compra tus boletos aquí.

¿Y si quiero volar un globo?

El Festival Internacional de Globo 2018 es un espectáculo de exhibición, pero existe la posibilidad de que te conviertas en un tripulante y te eleves al cielo a bordo de un globo. Para esto debes cumplir ciertos requisitos como: formar un equipo, contar con una camioneta pick up, hablar inglés y asistir al curso de capacitación.

Checa los demás requisitos aquí.

A bailar un cumbión

Foto: Festival Internacional de Globo

Durante todo el festival podrás disfrutar de bandas de rock, pop, cantautores, dj’s y espectáculos de danza. La boyband CNCO, Galantis y Deorro son los headliners que subirán al escenario los primeros días. Para cerrar con broche de oro, Los Ángeles Azules con su Cumbia Sinfónica te pondrán a zapatearle duro la noche del domingo.

También lee: Despide el 2018 con Festival Nacubi en Puerto Escondido ???

El globo de Van Gogh

Foto: Festival Internacional de Globo

Si eres amante del arte, te traemos buenas noticias. Este año llegará por primera vez al Festival Internacional de Globo 2018, el globo de pintor neerlandés Vincent Van Gogh.

El Van Gogh Ballon fue fabricado bajo las instrucciones del Museo Van Gogh de Ámsterdam. Para su elaboración se analizaron los autorretratos del pintor y se tomaron en cuenta las medidas reales de su cráneo.

Saca la cámara porque este globo fabricado con más de dos mil metros de tela especial mide aproximadamente 30 metros de alto. Todo un espectáculo posimpresionista.

Otros globos interesantes

Foto: Festival Internacional de Globo

El año pasado el festival de música electrónica más grande del mundo –Tomorrowland– plasmó su logotipo en un globo aerostático llamándolo Zephyr. Los primeros en llevarlo al cielo fueron los hermanos y dj’s Dimitri Vegas & Like Mike en Ibiza y este año se elevará por los cielos mexicanos durante el Festival Internacional de Globo 2018 y no te lo puedes perder.

Cómo llegar

Si vas en auto

El tiempo estimado de traslado es de cuatro horas en auto desde la CDMX, para esto debes tomar la carretera 57D Querétaro-México. Entrarás a León por el Blvd. Aeropuerto y antes de llegar al distribuidor vial Juan Pablo II, debes seguir por la lateral y seguir directo hasta llegar al Parque Ecológico Metropolitano, donde se llevará a cabo el Festival Internacional del Globo 2018.

Según la el tabulador de Caminos y Puentes Federales (Capufe), te gastarás $322 en casetas tan solo de ida.   Toma tus previsiones porque el lugar no cuenta con estacionamiento.

Para ir en tour

Si no cuentas con auto –o un amigo con auto– lo mejor es que vayas al Festival Internacional de Globo 2018 en alguna de las excursiones que ofrecen las operadoras turísticas.

Para esta ocasión te recomendamos Holograma Viajes, quienes te llevan al festival con un paquete que incluye viaje redondo en autobús, entradas y guía de grupo.

También cuentan con la opción de quedarte al camping. Para más información consulta su página.

Festival Internacional del Globo 2018

Dónde: Parque Ecológico Metropolitano (Prolongación Blvd. Adolfo López Mateos Nte. S/N, El Palote, León, Guanajuato)
Cuándo: viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de noviembre
Costo: acceso general por día $100; campamento una noche $396