Escápate a la playa en Semana Santa

Pero ya chole con Acapulco

Semana Santa, puentes, vacaciones de invierno, ida de pinta… para los chilangos cualquier oportunidad de tener días libres es perfecta para darnos una escapada a la playita. Acapulco siempre es la más sonada, y sí, tiene lo suyo, pero hay unas que están más cerca y otras que regalan una experiencia totalmente diferente, estando a buena distancia para llegar en coche.

Aquí te dejamos una lista con 6 de ellas. Cabe mencionar que el tiempo de distancia señalado es sin tráfico.

Agarra tus tiliches y a tus mejores compas, y escápate a la playa en coche.

Tuxpan, Veracruz

Tuxpan es la playa más cercana a la Ciudad de México. Si creías que era Acapulco, has vivido engañado toda tu vida. Además de sus playas, cuenta con una zona de manglares muy linda que vale la pena conocer.

Distancia en automóvil: 3 horas
Casetas: $250 pesos por trayecto
*Buena opción de hospedaje: Hotel Paraíso Real
Habitaciones desde $580 pesos por noche para 2 personas
paraisoreal.com.mx

Nautla, Veracruz

98131Nautla.
Nautla. (veracruz.mx)

Nautla es parte de la llamada Costa Esmeralda de Veracruz, una franja de 20 kilómetros de playas de oleaje tranquilo y clima templado. No tiene tanta gente y está a buen tiempo de la ciudad, por lo que es una excelente opción.

Distancia en automóvil: 4 horas
Casetas: $290 pesos por trayecto
*Buena opción de hospedaje: Hotel Istirinchá

Habitaciones desde $950 pesos por noche para 2 personas
istirincha.com.mx

Playa Paraíso, Guerrero

Si en tu camino a Acapulco te desvías hacia Coyuca de Benítez, pasando Chilpancingo, llegarás a esta playa virgen que, tal y como lo dice su nombre, es todo un paraíso. Aquí no hay otra cosa que hacer más que disfrutar de la naturaleza echado en una hamaca y comer rico todo el día en sus enramadas.

Distancia en automóvil: 5 horas
Casetas: $370 pesos por trayecto
*¿Cómo funciona el camping?: para llegar al área donde se puede acampar, hay que cruzar en lancha por una laguna. Los mismos lancheros son los que pueden recomendar alguna enramada, donde además de poder armar tu casa de campaña, podrás desayunar, comer y cenar la deliciosa comida que ahí preparan, pedirles que tengan una hielera llena de cerveza, entre otras cosas. Normalmente no cobran por el espacio para acampar, siempre y cuando se consuman los alimentos en esa misma enramada.

Michigan, Guerrero

A casi 1 hora de Playa Paraíso se encuentra Michigan, también una playita virgen, sin electricidad, pero perfecta para echar la vacación acampando y con fogatas que duran hasta altas horas de la madrugada.

Distancia en automóvil: casi 6 horas
Casetas: $370 pesos por trayecto
*¿Cómo funciona el camping?: al igual que en Playa Paraíso, se debe cruzar una laguna en lancha y los mismos lancheros pueden recomendar alguna enramada para acampar. Normalmente no cobran por el espacio para acampar, siempre y cuando se consuman los alimentos en esa misma enramada.

Maruata, Michoacán

Ya bastante más lejecitos están las playas de Michoacán, y, entre ellas, está Maruata, un hermoso destino enclavado entre montañas, donde los atardeceres son una cosa divina.

Distancia en automóvil: 9 horas
Casetas: $730 pesos por trayecto
*¿Cómo funciona el hospedaje?: al llegar a Maruata te encontrarás con muchas opciones de cabañas y enramadas para acampar. Es difícil contactar a alguno de ellos desde la Ciudad de México, así que lo mejor es que te lances y directamente allá escojas alguna opción. Las cabañas de Doña Naty son de las mejores, pregunta por ellas. 

Mazunte, Oaxaca

98130Mazunte.
Mazunte. (STyDe Oaxaca)

La costa oaxaqueña siempre es una buena opción, aunque desde la Ciudad de México ya está algo retirada, pero nada que una buena alternada de conductores no pueda arreglar. De entre sus playas, elige Mazunte, un destino hippie, relajado, de gran belleza y con una ondita buena onda.

Distancia en automóvil: 10 horas
Casetas: $380 pesos por trayecto
*Buena opción de hospedaje: Posada del Arquitecto

Habitaciones desde $750 pesos por noche para 2 personas
posadadelarquitecto.com

Además lee:

6 señales de que no es el indicado para ti

Le cae un espectacular y Loret se mancha en la entrevista

Uber regalará viajes por contingencia ambiental

Metrobús, gratis por contingencia ambiental

Metro gratis a partir de las 12