Si quieres salir de la rutina el próximo fin de semana, pero tampoco te quieres alejar tanto de suelo chilango, Hidalgo es el destino que estás buscando, ¡tiene planes para todos!

Relájate en aguas termales

Foto: cortesía

Debido a su ubicación, localizada sobre el Eje Volcánico Transversal, debajo de su suelo hay ríos de lava y magma, que calientan y mineralizan los mantos acuíferos. ¿Que esto qué quiere decir?, que podrás encontrar distintos puntos con aguas termales en un corredor de balnearios, parques acuáticos y spas en lugares como Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan y El Cardonal.

Recorre el geoparque con reconocimiento mundial

Foto: cortesía

En 2017, la Unesco otorgó la designación de Geoparque Mundial a la Comarca Minera de Hidalgo. Se trata de un área conformada por nueve municipios que destacan por su belleza natural: Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Omitlán, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande, Epazoyucan y Singuilucan. Son lugares no solo para los amantes de la historia y la naturaleza, también para llevar a tus bendiciones, ¡aprendemos y nos divertimos!

Conoce los pueblos mágicos

Foto: cortesía

Si aún no te convences, te contamos que Hidalgo cuenta con seis sitios con la denominación de pueblo mágico: Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, que son lugares llenos de historia, con un entorno natural irresistible y muchas opciones para los amantes de la aventura, para ir en pareja o llevarte a toda la familia.

Come riquísimo en los pueblos con sabor

Foto: cortesía

La verdadera cocina hidalguense está llena de platillos deliciosos, entre los que destacan la barbacoa, los pastes, el zacahuil y el pulque, por mencionar algunos. Para probar un poco de todo, no dejes de darte una vuelta por los mercados, tianguis y restaurantes más representativos, en los que encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos.

Eleva tu adrenalina

Foto: cortesía

Las condiciones naturales de Hidalgo y el emprendimiento de su gente lo han convertido en un espacio soñado para los amantes de las aventuras y las emociones. En distintos puntos del estado podrás tomar tours de primer nivel en montañas, bosques, valle, ríos, cascadas y peñas que despertarán al explorador que llevas dentro. Además, podrás practicar senderismo, caminata, kayak, bicicleta de montaña, pesca deportiva, motocross y disfrutar vuelos en globo.

Visita el Corredor de las Haciendas

Foto: cortesía

Conformado por más de un centenar de cascos de haciendas que fueron construidas entre los siglos XVI y XIX, Hidalgo es el destino perfecto para los amantes de la historia nacional. Tu recorrido podrá incluir más actividades, como la tradicional charrería, que encontrarás en Apan, Tepatepec, Pachuca y Huichapan.

Conoce el legado arqueológico

Foto: cortesía

En la época mesoamericana, Hidalgo fue sede de uno de los imperios más importantes: el Tolteca. Si visitas Tula, podrás maravillarte con los vestigios de la gran ciudad de Tollan, donde encontrarás los famosos Atlantes de Tula. Otra zona arqueológica que hay que visitar es Pañhú, en Tecozautla, ¡imperdible!

La Bella Airosa

Foto: cortesía

La capital hidalguense está a solo 96 kilómetros al norte de CDMX y ofrece todo lo que necesitas para una escapada de fin de semana: gastronomía típica y gourmet, museos, hoteles diversos, edificios históricos y, para los fans del deporte nacional, el Centro Interactivo Mundo Futbol y el Salón de la Fama del Futbol Internacional.

¿Listo para empacar la mochila? Encuentra más información sobre todo lo que puedes descubrir en Hidalgo en el sitio https://www.hidalgo.travel.

CONTENIDO PATROCINADO POR: