Recorre el desierto de Los Cabos al extremo (onda Mad Max)

Después de tres horas de MadMaxear rudísimo aparece, como un oasis, el horizonte del mar.

desierto de Los Cabos

Uno de los puntos donde se encuentran la tierra y el mar más famosos del planeta está en Los Cabos. Y cuando hablamos de Los Cabos, no podemos dejar de mencionar un muy particular modo de ver la vida: una unión relajada de dos culturas (la gringa y la mexicana), abundancia de mariscos y lujos, y la vecindad del desierto de Los Cabos.

Una vez que se han satisfecho tus deseos hedonistas y veas al desierto ya no como un escenario lejano, sino como un reto a conquistar, este te recibe con todos sus secretos. Desde hacer un recorrido largo arriba de dromedarios (no son camellos porque tienen una joroba y no dos) hasta usar modos de transporte más modernos (4×4). Los simpáticos dromedarios (cuidado porque escupen) te llevarán en un recorrido ligero que dura entre tres y cinco horas, tiempo suficiente para sentirte a punto de encontrar la Cueva de las Maravillas.

También mira: La Lobera, la cueva oculta en BC para ver focas y leones marinos

En cuanto al paseo off road en el desierto de Los Cabos, la experiencia es mucho más extrema así que si tienes hijos menores de cinco años, espérate a que crezcan. Puedes mover tu moto por vastas extensiones de desierto y a través de la montaña. Después de tres horas de MadMaxear rudísimo, a lo lejos aparece, como un oasis, el horizonte del mar. El paseo incluye comida en restaurantes cercanos, paliacate (créenos: lo necesitarás), snacks y agua. La mayoría de las agencias que ofrecen estos paseos tienen su propio transporte que te recoge y te deja en tu hotel.

desierto de Los Cabos

Viaja al desierto de Los Cabos

Cabo Adventures, Paseo Malecón San José 512, San José del Cabo, Baja California, (322) 226-8413, tours lun-dom: 11-14 h, desde $109 dólares por persona.

Cómo llegar

Hay que salir de la carretera 19 hacia Todos Santos y a la altura de Migriño comienzan las desviaciones por terracería.

Dónde dormir

Casa Natalia, Boulevard Mijares 4, San José del Cabo, Baja California, (624) 146 7100, desde $194 dólares por noche, por persona, tc: todas.

Dónde comer

Después de tu recorrido extremo por el desierto de Los Cabos, tendrás muchísima hambre. Ve a La Revolución Comedor, Álvaro Obregón 1732, Centro, San José del Cabo, Baja California, (624) 688 6915, mar-mié: 13-00 h, jue-sáb: 12-01 h, dom: 13-23 h, desde $600, tc: todas.

También te recomendamos: La Suiza mexicana: el mágico lugar para esquiar ¡todo el año!