Una nueva estrategia para prevenir los contagios por covid-19 ha surgido en el país. Se trata del aislamiento obligatorio para vacacionar. Conoce más de esta medida que distintos destinos turísticos (en México y el mundo) han iniciado a implementar.

Quince días de aislamiento obligatorio para poder vacacionar ¿Una nueva alternativa?

Ya son muchos países los que ha relajado sus medidas ante el covid-19. Países como España, Nueva Zelanda o Puerto Rico han implementado una controversial condición para turistas extranjeros que quieran vacacionar en su país: aislamiento obligatorio para vacacionar en sus ciudades. Esto para descartar síntomas de covid-19 y evitar los contagios.

Las primeras playas en México con aislamiento obligatorio

Sin duda alguna, visitar el mar será una experiencia completamente diferente en los primeros meses posteriores a la pandemia. Por el momento, se ha iniciado a discutir sobre que alternativas serán las mejores formas para vacacionar. Quintana Roo, por ejemplo, planea abrir algunas playas y hoteles en junio de manera limitada (al 30% de su capacidad) y siguiendo las recomendaciones del semáforo nacional covid-19, según comentó  Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo. De igual forma, destinos como Baja California o Guerrero, ya planean el regreso a una nueva normalidad a partir del 15 de junio.

Sin embargo ya hay un primer ejemplo de una playa que pondrá en marcha la medida del aislamiento obligatorio. Se trata de Careyes. Esta playa de lujo en Jalisco, ha implementado una medida en la que los turistas que deseen visitarla, deberán pasar primero por un periodo de 15 días en aislamiento. Esto es principalmente para turistas extranjeros que quieran vacacionar en estas playas.Después de este periodo, los visitantes, podrán disfrutar de las instalaciones de los distintos complejos hoteleros que rodean este destino…y algunas playas, de forma libre y sin restricciones.

Te recomendamos

La nueva normalidad en la industria turística

Medida que pretende integral una de las industrias económicas más importantes a la nueva normalidad. La cual en México ya se ha preparado con protocolos y distintas medias. Miguel Torruco detalló (el pasado 20 de mayo en la conferencia de prensa vespertina) que el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico es un documento de más de 130 hojas y que fue elaborado a partir de otros protocolos internacionales, como los de Estados Unidos y Canadá, las recomendaciones de la Secretaría de Salud y las aportaciones hechas por las empresas del sector.

Entre sus puntos más importantes, el protocolo contempla una serie de medidas higiénicas para todo tipo de actividad turística: transporte aéreo, aeropuertos, servicios de migración, cruceros, embarcaciones de recreo y operación de puertos, hoteles, restaurantes y bares, clubes de golf, discotecas y centros nocturnos, salas de eventos, centros de convenciones, centros de negocios, transporte terrestre, guías de turismo, plataformas digitales, parques temáticos, parques acuáticos, destinos de sol y playa, balnearios, tianguis y ferias, conciertos, estadios y eventos deportivos masivos, museos, entre otras.

Todas estas medidas deben permanecer para que “modifiquemos nuestro comportamiento en el espacio público”, dijo López-Gatell y así ayudemos a la reactivación de la economía en centros turísticos y Pueblos Mágicos.

Te recomendamos