¿Cómo te caería descansar con tu lomito en una cabaña en medio del bosque? La verdad es que las vacaciones con los perrhijos pueden intimidar a algunos ya que hay que considerar varios aspectos para su comodidad, pero la neta es que es más sencillo de lo que parece. Si aún así estás temeroso, te recomendamos comenzar por una vacacionada en un lugar pet friendly y con suficiente espacio para que puedan explorar.

A menos de tres horas de la CDMX hay varios bosques donde encontrarás idílicas cabañas en medio de la naturaleza, con actividades recreativas y que son pet friendly. Prepara las croquetas y tu maleta, es hora de pasar un fin de semana estilo Blanca Nieves —pero sin los siete enanos— con tu amigo peludo.

Mira acá: Experiencias de montaña en la ciudad: Cabañas, hoteles y jacuzzis dentro de la CDMX


Cabañas Jardín de Sebastián

A pie del lago de Valle de Bravo se encuentran las Cabañas Jardín de Sebastián, unas encantadoras casitas de estilo rústico que cuentan con todas las comodidades para pasar disfrutar con tu lomito. Además, la vista del lago desde la terraza de las cabañas es inmejorable. Aquí vienes a practicar senderismo, explorar los alrededores con tu mascota, hacer una carnita asada y, ¿por qué no?, pasear en canoa o kayak. Estas son sólo algunas de las amenidades que ofrecen los anfitriones con tu reservación.

Si te dan ganas de pueblear, a 10 minutos se encuentra Valle de Bravo y Avándaro, donde podrás chacharear en el tianguis, probar deliciosa comida y también visitar áreas naturales como la cascada Velo de Novia o el mirador La Peña.

Dónde: Carretera Valle de Bravo – El Arco 577, Valle de Bravo, Estado de México.

A cuántas horas: 2.5 horas aprox.

Contacto: visita su sitio.


Cabañas el Refugio

Se habla mucho de Puebla como la ciudad de las iglesias y el mole, pero este chulo estado también tiene impresionantes paisajes naturales para disfrutar. Rumbo al municipio de Zacatlán, en medio del monte, están Cabañas el Refugio, un espacio para desconectarse de la ciudad junto con los perrhijos.

Las cabañas son austeras, pero eso no está peleado con la comodidad, aquí tienen todo lo necesario para pasarla a gusto. El costo de la estancia incluye un desayuno tradicional con fruta, café, pan y hasta antojitos de comal; además, puedes llevar alimentos para armar una parrillada o picnic. Aquí tu perrito puede desquitar toda su energía, hay enormes áreas verdes para que pueda correr y explorar.

Dónde: Zacatlán – Huauchinango Km 84.500, Terracería Atexca, 73313 Zacatlán, Puebla.

A cuántas horas: 2.5 horas aprox.

Contacto: visita su sitio.


Cabañas Quinta Patricia

Si lo tuyo es un plan más sibarita, Tequisquiapan tiene una importante oferta de vino, quesos artesanales y espectáculos culturales. Aquí no hay bosque como en los otros destinos, pero sí hay grandes extensiones de campo donde encuentras cabañas como las de Quinta Patricia, el perfecto lugar para que tu perrhijo disfrute corriendo.

El atractivo principal de estas cabañas son sus enormes jardínes y la alberca, los perritos no pueden echarse al agua, pero pueden retozar en el pasto mientras te refrescas un poco. También cuentan con hamacas para practicar el arte de la contemplación con una cervecita en mano.

Dónde: Nautha 7, Nautha, Centro, 76750 Tequisquiapan, Querétaro.

A cuántas horas: 3 horas aprox.

Contacto: visita su sitio.


Cabaña Los Laureles

Mirar el cielo y ver cientos de estrellas es un privilegio que los habitantes de la capirucha no tenemos, por suerte, muy cerca de la ciudad se encuentra San Miguel Regla, un poblado en la zona alta de Huasca de Ocampo donde podrás llenarte de destellos nocturnos junto con tu perrhijo. 

Cabaña los Laureles ofrece cabañas de distintos tamaños para pasar un fin de semana con tus personas favoritas y, por supuesto, con tu mascota. Si eres aventurero también puedes aprovechar su zona de camping para vivir una experiencia más natural. Muchos de los visitantes llegan para hacer senderismo, ciclismo de montaña y pesca deportiva.

Dónde: San Miguel Regla, Huasca de Ocampo. Hidalgo

A cuántas horas: 2.5 horas aprox.

Contacto: Teléfono 771 140 8328


¡Lánzate para divertirte de la mano de tus amados caninos y no olvides contarnos tu experiencia en los comentarios!

¿Ya viste? 5 lugares para entrenar perritos en CDMX