‘The Crown’ y ‘Stranger Things’ se llevan los premios SAG

Se impone Netflix frente a HBO y FX

AFPLOS ANGELES, CA - JANUARY 29: Actor John Lithgow (L), winner of the Outstanding Male Actor in a Drama Series for 'The Crown,' and actor Claire Foy, winner of the Outstanding Female Actor in a Drama Series award for 'The Crown,' pose backstage with awards during The 23rd Annual Screen Actors Guild Awards at The Shrine Auditorium on January 29, 2017 in Los Angeles, California. 26592_017 Matt Winkelmeyer/Getty Images for TNT/AFP

Cinco series ostentaban tres nominaciones a los premios SAG cada una: The Crown y Stranger Things de Netflix, Game of Thrones y Westworld de HBO, y The People v. O.J. Simpson: American Crime Story de FX.

Se impuso The Crown, que sigue la peripecia de la posguerra de la familia real británica, con los premios a mejor actuación para John Lithgow y Claire Foy,

Mientras que Stranger Things obtuvo el premio a mejor elenco en una serie dramática.

La entrega de premios estuvo marcada por discursos denunciando el decreto del presidente Donald Trump que suspende temporalmente el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

Julia Louis-Dreyfus, que logró su segundo premio SAG como actriz de comedia en “Veep” (su octavo trofeo en total), dedicó su discurso únicamente a Trump.

Dreyfus -cuyo padre huyó de la Francia ocupada por los nazis- dijo que amaba a Estados Unidos pero que odiaba sus defectos y que “esta prohibición migratoria es un defecto”.

También se burló de la atención que prestó Trump a la concurrencia a su toma de posesión y a sus alegaciones de fraude electoral.

“Ya sea que los rusos piratearan o no los premios SAG, miro al millón, o tal vez millón y medio de personas en esta habitación y afirmo que este premio es legítimo y que lo gané”, afirmó.

También lee:

FOTOS: Marcha en Reforma contra las corridas de toros

Constitución chilanga incluirá el derecho a la vida digna

Murió extecladista de Black Sabbath