No podemos superar el estreno de Scream Queens, la nueva serie de Ryan Murphy de la mano de Fox. Es todo lo que esperábamos y más.Es retro, es sangrienta, es fársica, extrema y tiene diálogos como sacados de la cabeza de una adolescente psicótica demasiado encantada con el color rosa. De esos que quieres repetir todo el día con tus amigos/as y soltarle al barista de Starbucks que se equivocó con tu orden: “pumpkin spicy latte, no foam!”

La fraternidad Kappa Kappa Tau se ha caracterizado siempre por ser lo más elitista del colegio. De ahí salen las mujeres más blancas, más ricas, más poderosas para convertirse en las siguientes Diane Sawyers del mundo. Eso es hasta que la directora de la universidad, en la cara de una genial y todavía sexy a sus 56 años, Jamie Lee Curtis, decide abrir las puertas de la casa a todas las mujeres (gordas, feas, tetas, amantes de las velas) que decidan aplicar. Arruinando la vida de la mean girl número uno Kappa, Chanel Oberlin; quien de pronto no sólo tiene que preocuparse por perder su puesto como queen bee y su popularidad, pero además por su vida, porque resulta que un loco disfrazado de diablo rojo está empezando a asesinar a sus amigas.

Mucho se ha dicho sobre esta serie siendo la mezcla perfecta entre Glee y American Horror Story, dos proyectos anteriores de Ryan Murphy, pero si nos preguntan a nosotros, la comedia de terror nos recuerda mucho más a una serie previa de Murphy… Popular. Chanel es la heredera perfecta de la acidísima Nicole Julian, de pronto envuelta en un slasher film que nos hace pensar no sólo en la obvia Scream, pero también en la mucho más reciente (y subestimada) Sorority Row.

Murphy lo volvió a hacer y con Emma Roberts como su villana musa, cada diálogo que sale de su boca lo queremos escribir en un diario de insultos que algún día le diremos a nuestro peor enemigo. El elenco termina de acomodarse a la perfección con gente como Lea Michele (Glee), Abigail Breslin (Little Miss Sunshine), Diego Boneta (Rock of Ages), y los pop stars, Nick Jonas y Ariana Grande.

En resumen, un deleite de muertes tan creativas como horrrorosas, pleitos entre adolescentes que ni en la época de Heathers se pudieron haber soñado, vestimentas de pelos, plumas y lentes gigantes como robados del clóset de una Hilton, y referencias a Twitter, Whatsapp e Instagram que no pueden sino avergonzarte por la punzante manera en la que se nos presenta nuestra adicción a las redes sociales hoy en día (incluso cuando nuestra vida está de por medio).

Definitivamente uno de los grandes estrenos del otoño que se va a convertir en nuestra nueva adicción como logra Ryan Murphy con todas sus fantasías televisivas desde NipTuck.

https://www.youtube.com/watch?v=QirRtMONA8c

Le damos un 9.5

¿Dónde?23 de septiembre a las 22:00 horas por Fox

También checa:

10 series que extrañamos
5 series para graduarte de detective
Parodias porno de las series de la tv