Michiel Huisman: De ‘Game of Thrones’ a ‘Harley and the Davidsons’

Platicamos con el actor holandés

Cortesía Discovery

Michiel Huisman, quien le da vida a Daario Naharis en Game of Thrones, vino a la Ciudad de México para promocionar Harley and the Davidsons, la nueva serie que protagoniza y que trasmitirá Discovery a partir del 16 de octubre a las  nueve de la noche. Platicamos con él sobre este proyecto y esto fue lo que nos contó.

¿Qué te atrapó de este papel?
Me gusta hacer diferentes personajes, es parte de la diversión de ser actor. De Walter me gustó que es muy hombre, del tipo “no te metas en mi camino”, él no piensa tanto las cosas, las hace, creo que nunca había interpretado a un personaje así.

¿Cuál es la diferencia de este show con una producción como la de Game of Thrones?
Una historia así no se podía contar en hora y media, había tanto que queríamos compartir y aún así quedaron afuera muchas cosas. En otras producciones hay un arco muy largo que dura años, éste era un show más controlado, sabes el arco completo y eso me gusta mucho.

[También lee: Celebraciones y tradiciones de ‘How I Met your Mother’]

¿Por qué es importante contar este tipo de historias?
Porque puede inspirar a nuevas generaciones. Cuando piensas en Harley Davidson piensas en una marca fuerte, pero todo empezó con unos tipos armándola en un cobertizo, tal vez por eso es importante contar estas historia, para que la gente viva su propio sueño.

¿Fue un trabajo laborioso?
Robert Aramayo, Bug Hall y yo pasamos unos días en el cobertizo y pusieron la moto que armamos en la serie, aprendimos a desarmarla y montarla entre los tres, disfrutamos trabajar juntos, platicábamos mientras nos repartimos las tareas y hacíamos el ensamblaje.

¿Qué te gusta de andar en moto?
Estás en contacto directo con el motor, usar tu cuerpo para mantener el balance y sentir el poder de motos como estas, pero lo que más me gusta es que a pesar del ruido es, al mismo tiempo, más tranquilo que cualquier otro momento, porque no pueden hablar contigo, no puedes checar tu correo o whatsapp, eres sólo tú y la moto.

Dime, ¿por qué no es una serie sólo para choppers?
Espero que hayamos hecho un show que es un sueño para bikers pero no sólo para ellos porque queríamos ser lo más fieles a los detalles y asepctos técnicos, pero también es sobre amistad, jóvenes emprendedores, creen en ti y mantenerte fiel a tus ideas, son ideales que son para todos los que disfrutan los dramas.

También lee:

9 elementos que hacen a una serie exitosa

Cosas que solo entienden los que vieron ‘How I Met your Mother’