Halcyon: La primera serie televisión con realidad virtual

SyFy
105288Halcyon
Halcyon (SyFy)

¿Te gustan las series de televisión y la tecnología? Ha llegado la serie ideal para el geek que llevas dentro. Se trata de Halcyon la primera serie que se desarrolla en dos plataformas, una es en televisión y la otra a través de realidad virtual. 

¿De qué trata? 

Este híbrido sólo podía funcionar como una historia de ciencia ficción, y sí, se desarrolla en un futuro cercano (2040), donde el CEO de Halcyon, la empresa más importante de realidad virtual (RV), es asesinado en esta plataforma, por lo que no hay evidencia tangible. La detective Jules Dover investigará el caso e irá descubriendo los peligros ocultos de la RV: la adicción al plano virtual y una indiferencia total por la realidad

¿Cómo se ve?

La producción cuenta con un total de 15 episodios, 10 entregas se ven en el canal de SyFy y se transmiten los jueves a las 21hrs. Los otros 5 se desarrollan en realidad virtual. Para poder ver estas entregas necesitas tener Oculus Rift o los Samsung Gear VG, pero si no cuentas con uno de estos gadgets, se hará un recuento de lo que pasó en estos episodios virtuales.

En estos episodios participas en la trama, lo cuál la hace una propuesta interesante y novedosa, de hecho es la primera en su tipo, así que no hay que ser demasiado exigentes con ella, hay que entenderla como una pionera que está dando un paso para ir más allá de ver un programa en múltiples pantallas y tener un rol más participativo – claro, dentro de lo que cabe, ya que estás limitado en lo que puedes hacer. 

También lee: 

Parodias porno de series de televisión

Cosas que solo entienden los que vieron ‘How I Met Your Mother’

9 cosas que hacen a una serie exitosa y tienen en común Friends, That 70’s show, The Big Bang Theory y How I met your mother