Lo ideal es que hayan gastado el aguinaldo en cosas realmente útiles, chilangos. Esperamos que hayan seguido los consejos del gobierno y no hayan despilfarrado su dinero, no se excedieran en diciembre, ni hayan gastado de más en el departamento de vinos y licores. De no ser así, seguramente se enfrentarán a la dura realidad: ya llegó el Día de Reyes y en su cartera sólo encontrarán unos cuantos billetes arrugados.

Bueno, pues si tienen que comprarle regalo a sus sobrinos, hijos o cualquier otro infante cercano -y no saben dónde- en Chilango nos propusimos comprar un buen paquete de Reyes por 500 pesos. Nuestro objetivo es comprar regalos para dos niños de menos de 9 años ¿se podrá?

¿Dónde comprar?

Bueno, nos dimos cuenta de varias cosas: si quieres comprar los juguetes de moda en almacenes de prestigio, ten por seguro que con 500 pesos no la vas a armar. Hay que ir a un tianguis navideño como esos que hay en cada colonia. Estos traen -en su mayoría- saldos de jugueterías de Estados Unidos, así que pueden venir un poco maltratados. Tampoco traen lo último, sino lo que estuvo de moda hace unos seis meses. Ni modo, sobrinos.

Nosotros nos lanzamos a la Feria del Juguete que está en el Monumento a la Madre. Ahí los precios están regulados por la Profeco y hay muchos policías vigilando a los vivales. Realmente es muy buena opción aunque hay decenas de tianguis similares en toda la ciudad (es mítico el de la Pantitlán o el de la Doctores). Ahora sí ¡a la aventura!

83359Pobre Mike Wazowski, ni siquiera está en el top ten.

Pobre Mike Wazowski, ni siquiera está en el top ten. (El Memo)

¡El reino de Peppa Pig!

Con nuestros 500 pesos apretujados en la mano nos lanzamos a la aventura del regateo. Nos dimos cuenta que este año el mercado está dominado por Peppa Pig, está por todos lados: con 200 pesos te puedes hacer de una mochila con lapicera, nada mal. Frozen le da buena batalla: Elsa y Anna aparecen en la mayoría de los puestos con muñecas que van desde 300 pesos, aunque las versiones de súper lujo cuestan 1200 ¿y si hacemos un muñecoooo?

83358Peppa Pig domina los escaparates.

Peppa Pig domina los escaparates. (El Memo.)

¡Llévese al Batista!

Hay muchos puestos que tienen a los luchadores de la WWE. Le preguntamos al encargado cuál es el que buscan más los niños: “El Rey Mysterio, el Batista. Los niños buscan al C.M. Punk, pero de ese ya no tengo. Mire, anímese, llévese al Batista, tiene sus tatuajes, salió en una película, ándele, también tengo a los Hermanos Matadores, son como toreros, ándele, le doy precio”. Una figura básica cuesta 280 pesos y una de lujo 450. Olvídelo, no nos alcanza.

83357La WWE está de moda.

La WWE está de moda. (El Memo.)

Pasaron de moda las “Monster”

Si bien hace dos años era prácticamente imposible conseguir una muñeca de Monster High a buen precio, ahora las tienen amontonadas. Excelente opción si tu sobrina se quedó con ganas de alguna: hay de 200 pesos y las más completas cuestan 450. Y hablando de monstruos: toda la línea de Monsters University está baratísima (se ve que no pegó) y los tienen en los rincones. Pobre Mike Wazowski.

83360Las que nadie quiere.

Las que nadie quiere. (El Memo.)

¿Juegos de video por menos de 500? ¡Se puede!

Nos encontramos uno de esos míticos videojuegos chafísimas que parecen imitación de Play Station pero que usan un cartucho con 20 juegos. De muy mala calidad, pero nos dio mucho morbo probar esta imitación china que se llama Karaoto: traía Super Mario Bros (la primera versión) y para nuestra sorpresa los controles respondían bien (suponemos que se descomponen a las 5 horas de uso) ¡230 pesotes! ¡una ganga!

83361Imitación, pero cumple.

Imitación, pero cumple. (El Memo.)

¡Para el niño, para la niña!

Comprar una bici ni en sueños. Unos patines de medio pelo cuestan 800 pesos y encontramos una patineta que costaba 480. Recorrimos el tianguis un poco más cuando vimos el puesto anhelado: un botadero de juguetes maltratados a 30 pesos. No es lo mejor del mundo, pero encontramos un Yoda a medio abrir, la corona de Elsa, un antifaz de Tortuga Ninja y hasta una espada -medio rota- de Minecraft. Lo único malo es que el señor no nos dejó tomarle foto, pero era un tesoro ¡ya tenemos nuestros regalos!

83362El bonito detalle.

El bonito detalle. (El Memo.)

El botín

Las opciones son:

1) Mochila y peluche de Peppa, un Hombre Araña y un Wolverine (a 90 pesos cada uno): 440 pesos. Lo puedes completar con 60 pesos de dulces y listo.

2) Una muñeca de Frozen y una Tortuga Ninja: 480 pesotes. Aunque dos juguetes se van a ver bien pobrecitos, así que más te vale envolverlos bien.

3) Paquete atasques: un peluche de león genérico (60 pesos), unos luchadores de rebabas ($50), Capitán América ($90), cuatro juguetes del botadero ($120), una lapicera de Peppa ($40), un set de figuras de Frozen de tamaño miniatura ($100) y una bolsa de dulces para que completes los $500 ¡yeeei!

Nuestra recomendación es: ve con tiempo si quieres encontrar surtido pero si buscas agarrar ofertas de desesperado, espérate hasta el día 6 en la madrugada.

¿A ti cómo te iba de Día de Reyes? ¡Cuéntanos!