Foto: Fer Scovino

20 de febrero 2020
Por: Amaury Andrade

Micheladas de barrio pa’ que el calor te haga los mandados

Descubre las chelerías imperdibles de la ciudad, lugares donde se preparan auténticas micheladas de barrio. Para que el calor, te haga los mandados.

Descubre las chelerías imperdibles de la ciudad, lugares donde se preparan auténticas micheladas de barrio. Escarchadas con champoy, chilitos de sabores y más acompañantes que harán que el calor de la ciudad te haga los mandados. 

¡Micheladas de barrio pa curar el calorón de la ciudad!

La ciudad chelera tiene la cura para el precoz calor que ha azotado a la ciudad. Chelitas bien fíras y escarchadas con chilitio…¡ay papaw! Conoce nuestras chelerías favoritas en la ciudad y cura el calorón con una de ellas. 

También puedes leer: Cityzen, el nuevo bar con la mejor vista de la ciudad

La Lagunilla 

Foto: Mariela Sanchez

Las micheladas más famosas de la ciudad. En este extenso tianguis encuentras chelerías en cada esquina. Te venden micheladas preparadas con limón, salsas, ostiones, camarones, gomitas, papas, cueritos o solas, directo del frío barril. Echarse una chela mientras chachareas el tianguis es un clásico dominguero de la ciudad. 

Micheladas Kokin

Foto: Facebook Micheladas Kokin

En el mero barrio de Santa Cruz Meyehualco (Iztapalapa) están las imperdibles Micheladas Kokin. Solo tienen servicio para llevar, por lo que es recomendable ir en coche por ellas. Escarchadas con chamoy, de sabor y con diferentes acompañantes (fruta, gomitas y hasta camarones). No puedes andar por el barrio sin armarte una de estas famosas cervezas preparadas, estas son las más rifadas y populares.

Las Vaqueras 

Foto: Shutterstock

Si eres del sur u oriente de la ciudad seguro conoces este spot michelero. Las trajas de Cuemanco (mejor conocidas como Las Vaqueras) son el lugar donde la juventud chilanga se deja ver, desfilando enchelado y feliz.

Los Tanques de Portales

Foto: Jessica Sauza

Más que una michelada es una botana con cerveza. No es queja. Todo depende de que tanto calor, antojo, sed y creatividad traigas. Pues puedes ponerle lo que a ti más se te antoje: iniciando por los mezcladores que van desde clamato hasta bebidas energizantes; continuando con los acompañamientos:  papitas (adobadas, enchiladas o de crema), gomitas (de todos tipos y sabores), frutas frescas, cueritos, tiras de carne seca, charales y ¡chapulines!. Sin olvidar, claro, las salsas, chamoy, chile en polvo y harto limón.

Micheladas Lupillo

Foto: Margot Castañeda

Micheladas con cerveza de barril o de botella —solo comerciales, no artesanales—, bien frías y bien baratas en medio del tianguis de Tepito. Las hay de sabores, escarchadas con ajonjolí y con un montón de tipos de chamoy y polvitos. La música y el ambiente es el complemento perfecto. No te preocupes por estar en la calle, Lupillo está protegido, seguro te echarás más de un litro. Para muchos, como para nosotros, son las mejores micheladas de Tepito.

Las Aztecas

Foto: Facebook Las Aztecas

Las clásicas micheladas del sur, siempre imitadas jamás igualadas. Acá la estrella va con jugo de limón y sal, en vaso escarchado con chamoy y después dentro de un vaso de unicel (perdón, Madre Tierra) para que pase como agüita. También tienen las versiones exóticas: cubana con New Mix, cubana con Jack Daniel’s o Clamachela (con camarón, la mejor) solo sirven los fines de semana. Solo hay servicio para llevar, si andas por la zona, date el rol por una.

La Estación

Una chelería bien famosa de sur, la especialidad: las micheladas. Aquí solo tienen servicio para llevar y además de servirlas bien frías y acompañarlas con chilito piquin, las sirven de una inusual manera. Dentro de una bolsita negra.

También puedes leer: Pizza Jazz Café: club clandestino de jazzistas en Portales