Marabasco, la alegre bienvenida a la Primavera

Foto: Cortesía

Los días soleados y calurosos nos invitan a hidratarnos con bebidas refrescantes y deliciosas, las opciones son vastas; sin embargo, un chilango que se respeta sabe que merece lo mejor, y qué mejor que una buena cerveza, ¡bien fría!, de ley es la primera opción, ¿o no?

Por eso, aquí tenemos una excelente sugerencia, una bebida para cerveza lovers que encanta a todo el que la prueba. Se trata de Marabasco, una bebida de Cervecería de Colima, moldeada a partir de una Hefeweizen de Baviera, con el poder de transportarnos a los inmensos platanares de la ribera del Río Marabasco, frontera natural entre Colima y Jalisco, gracias a sus intensos aromas.

Foto: Cortesía

Cuando puedas probarla en botella, te recomendamos servir primero un poco más de la mitad del contenido en un vaso Weizen, después revolver con movimientos circulares la levadura que se haya quedado asentada en la botella y dejar tres dedos de espuma al vaciar el resto. ¿Qué tal, eh? Tip conocedor.

Una de las mejores formas de disfrutar una Marabasco es con platillos como ostiones a la parrilla, ensaladas con fruta, risotto de hierbas con mucho aroma, tipo cilantro y con postres frescos, por ejemplo: pay de limón. Combinación perfecta con sus aromas a clavo de olor y plátano, sobre una base de abundante trigo con un ligero toque a miel.

Marabasco ya se encuentra en los tap rooms más conocidos de la ciudad, restaurantes donde otros estilos de Cervecería de Colima están presentes, y también la puedes encontrar disponible a la venta en su tienda en línea: store.cerveceriadecolima.com.

Foto: Cortesía

En Colima la llegada de la primavera se ve antes de que se sienta el calor, y es que los árboles de Primavera, o Tabebuias, florecen con un amarillo espectacular, cuando las calles de Colima se iluminan de flores amarillas, sabes que Marabasco está cerca. Sabemos que en CDMX no necesitamos ver árboles florecer para que sea tiempo de una buena cerveza, basta con tener sed de la peligrosa, y ahora, con Marabasco, nos la podemos quitar muy agradablemente.

CONTENIDO PATROCINADO POR CERVEZA COLIMA