Las fiestas mexicanas de fin de año se caracterizan por tener el mejor ambiente, la mejor comida y por supuesto la mejor bebida: el tequila. De origen jalisciense, hay uno que destaca de entre los demás, se trata del Tequila Altos, una excelente opción para la coctelería mexicana.

Cuando se trata de agave, lo más importante es la calidad y Altos es uno de los pocos tequilas que se producen moliendo el agave con la ayuda de un molino y su piedra Tahona de 2 toneladas. El molino desgarra el agave y lo presiona, liberando el jugo que luego se convertirá en Tequila Altos. Y cuando se sienten “clásicos” se remontan al antiguo proceso de más de 500 años de la piedra Tahona, que tritura 1.5 toneladas de agave cocido cada 2 horas. Después de esto cada lote de jugo de agave se fermenta durante 36 horas aproximadamente.

El espíritu de este tequila es alegre y sustentable, por lo que es también perfecto para regalar en esta navidad a aquellos que buscan proteger al planeta, Altos es un tequila que incluye procesos ecológicos, el 99% de sus residuos líquidos y sólidos que produce esta destilería son reciclados. Es un producto muy artesanal.

Te proponemos una preparación muy original para esas fechas porque el tequila además de ser la bebida mexicana por excelencia, es también el invitado especial de todas las celebraciones. Rompe las reglas y prepáralo para tus invitados, impresiona con el sabor único y original de la Paloma mía, el cóctel #1 de México al estilo artesanal del tequila Altos.

Foto: Cortesía

Ingredientes:

  • Altos Tequila Plata 60 ml
  • Jugo fresco de toronja 60 ml
  • Jugo de limón 30 ml
  • Miel de Agave 15 ml
  • Pizca de sal

Instrucciones:

Escarcha la orilla del vaso con sal y pimienta rosa molida. Vierte todos los ingredientes, a excepción del jugo de toronja en el vaso. Luego mezcla con un molinillo para disolver la miel de agave. Por último llena el vaso con hielo y vierte el jugo de toronja.

Ser mexicano es ser alegre, amigable y auténtico. Tomarnos un tequila para convivir y disfrutar de las fiestas de fin de año también es una manera de saborear a nuestro México.

 

CONTENIDO PATROCINADO POR TEQUILA ALTOS