Cosas que no te deben pasar en el antro

Que no te chamaqueen

Getty Images

Hay cosas que suceden en las noches de nuestra ciudad, que las tomamos a la ligera o de manera natural, pero no tomamos en cuenta que son anormales e incluso violan las leyes.

¿A qué nos referimos? Simplemente a tus noches chilangas en el DF que podrían estar llenas de irregularidades y tú ni enterado/a.

Van algunos detalles que no deben suceder mientras sales de noche a divertirse en los antros y bares de esta ciudad, toma nota.

*Que te den una mesa a cambio de pagar una botella. La Ley Federal de Protección al Consumidor dice que nadie puede condicionarte un servicio, a cambio de comprar un producto.

*Incluirte o cobrarte la propina en la cuenta. Todos debemos saber que dejar propina en un restaurante, antro o bar, está sujeta a tu voluntad, (como en Wings Factory sucursal Condesa, cof cof).

*Estar a punto de pegarte como calcomanía al individuo de atrás. La Ley de Protección Civil menciona que es de suma importancia no rebasar el cupo de un lugar, así que todos esos lugares que se atascan y vuelven tan complicada una acción tan simple como ir al baño, están violando la ley.

*Que un monigote elija si eres del agrado de un lugar o no. ¡CONAPREEEEED! Suena a cliché pero nadie tiene derecho a discriminarte por cómo te ves o cómo vistes, así que el ‘Cadenero’ es un viejo conocido que está ocupando oxígeno de más en la vida nocturna de esta ciudad.

*Que no te chamaqueen con la cuenta. Al llegar a l lugar y antes de que te ofrezcan algo, están obligados a mostrarte la carta, principalmente para que cheques los precios que vas a pagar.

*La leyenda del consumo mínimo. Eso no existe. Cuando entras a un lugar que se ostenta como ‘público’, no tienen derecho a exigirte que consumas sus productos.

Cualquier anomalía denúnciala a Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) 5568 8722 o Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) 5262 1490.