Está hecho en la vinícola mexicana Casta de Vinos, en el Valle de Guadalupe, Baja California. Compitió contra más de 4 mil grandes vinos de 38 países (entre ellos entre ellos Francia, Italia, España, Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina y México) en uno de los concursos internacionales más importantes y mejor reputados, el Challenge International du Vin que se realiza en Francia, y ganó medalla de oro. ¡Aplausos!

El vino ganador de Casta de Vinos

Se trata del tinto Casta Negra, añada 2016, de la vinícola Casta de Vinos. Es un monovarietal (es decir: hecho solo con una uva) nebbiolo, con 18 meses en barrica americana. Según la enóloga y sommelier, Claudia Horta, es un vino de intensidad media, fresco, de acidez alta, de tanino medio, de permanencia media y con sabores a frutos negros, lo que lo hace ideal para maridar con cortes de carne y vegetales.

No es la primera vez que Casta de Vinos sale premiada. La vinícola, ubicada en El Porvenir, ha acumulado varias medallas en sus distintas etiquetas, como la medalla de oro que su tinto Flor de Roca se llevó en el pasado Concurso Mundial de Bruselas (donde varios de sus otros vinos obtuvieron medallas de plata).

Sobre el Challenge International Du Vin

Este concurso se realiza desde 1986 de forma anual en Francia con el objetivo de reconocer y promover las mejores etiquetas de las regiones vinícolas más importantes del mundo. Se realiza con más de 800 sommeliers y expertos catadores que realizan catas a ciegas (es decir sin saber qué vino están probando) de más de 4 mil etiquetas de todas regiones.

Puedes conseguir los vinos de Casta de Vinos en Mercado de Vinos, Amazon, Cornershop, Vid Mexicana, o directo con la vinícola y sus distribuidores autorizados.