Con ustedes... Simplifires
Por: Colaborador
Simplifires se ha enfrentado a todas las etapas que una banda indie en nuestro país sufre. Falta de foros, repentina atención de los medios, actuaciones en festivales premiadas por la crítica, pero fácilmente olvidadas por el público y la doble vida que de cajón, todos los que se dedican al rock padecen: trabajar para tocar; tocar para vivir. El cuarteto irlandés-chilango logró colocar algunos de sus primeros sencillos en la radio en México, y así se colocaron en la camada de bandas que cantaban en inglés para un público hispano.
Suenan profesionales y ajustados en vivo, con el ímpetu que los genes del whiskey te pueden ofrecer. DaveO, su vocalista, es un europeo viviendo por azares del destino en nuestro país. Shine, Rodrigo y Alex (estos últimos dos, primos) se encargan de ponerle salsa a las composiciones inspiradas en U2 y todos sus descendientes.
Aquí tienen un nuevo sencillo, después de un par de álbumes Why People Make Countries y el reciente The Flavour of Being… EP, que editaron para apoyar la causa de Amnistía Internacional: Libro por Darfur.
I’m Not a Weapon
[archivo:27120]
¿Comentarios?