Elegir una escuela para tus peques, debe estar orientado, principalmente, a asegurar que obtendrá el aprendizaje idóneo. Es decir, priorizar y conocer el modelo educativo inicialmente para saber si este cuenta con las características necesarias para el rendimiento y aprovechamiento del estudiante  que vaya de acuerdo con sus capacidades y habilidades.

El modelo educativo humanista complementa al tradicional, ofreciendo una educación integral e innovadora. Pero además de ello, tiene más razones para elegir como el ideal para que los peques aprendan.

Modelo de educación internacional

Este es un modelo educativo que se imparte a nivel global y de reconocimiento internacional. Es de bastante beneficio al alumno debido a que se considera al individuo como el centro de la tarea educativa, mientras que hace énfasis en el desarrollo de la cognición y afectividad por igual.

Existen también colegios que actualizan este modelo, como el Colegio México Roma, que se basa en una educación Humanista –Socio-Cognitivo y vanguardista. Cuenta con más de 85 años de prestigio y a lo largo de su historia han desarrollado competencias intrapersonales de los alumnos, como pensamiento crítico, creativo, tecnológico y científico; promueven la cultura de los derechos humanos como clave de la ética de la ciudadanía global; realizan proyectos para la transformación de su entorno, aplicando sus aprendizaje; y destacan las habilidades comunicativas de los estudiantes para que se relacionen de manera óptima en su entorno global.

Además, es cognitivo debido a que impulsa el desarrollo de los procesos, capacidades, destrezas y habilidades que se necesitan para aprender en la actualidad y enfrentar los desafíos globales, e implementa la ideología de que todo ser humano tiene derecho a una vida sana, sustentable, próspera y feliz.

El Colegio México Roma, cuenta con niveles académicos de preescolar a secundaria e imparte una formación marista. Se ubica en Mérida #50, Col. Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

El papel de los maestros

A diferencia de los modelos tradicionales, los maestros no son figuras autoritarias, sino que mantienen una relación de respeto para compartir conocimiento a partir de identificación de las habilidades individuales para potenciar a cada estudiante de manera personalizada. Además, que se enfocan en desarrollar en que los alumnos y alumnas analicen y reflexionen sobre su entorno y su papel en él.

Los estudiantes son considerados lo que son, seres individuales con diferencias de gustos, aptitudes y debilidades, por lo que se adaptan a cada uno de ellos. Además del propósito de enseñar asignaturas, los maestros y el colegio se encuentran en posición de dar herramientas para el bienestar socioemocional de los alumnos como parte prioritaria de su enseñanza.

Forma seres humanos comprometidos

La formación se enfoca en educar seres humanos que se desenvuelven de la mejor manera en el contexto actual brindando herramientas pedagógicas y morales para colaborar con el bienestar social. Eso significa que su objetivo es el desarrollo de alumnas y alumnos empáticos, solidarios, respetuosos y comprometidos consigo mismos y el medio en el que se desenvuelven.

Pero también, busca guiarlos educativamente de manera integral para que al mismo tiempo se formen comunidades con ciudadanos ejemplares.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON COLEGIO MÉXICO ROMA.