Dentro de los propósitos de educación de los peques, está como prioridad formar niñas y niños felices, preocuparse por su bienestar integral, salud física y mental, y que principalmente, además de aprender, disfruten de su infancia lo más posible.

Esta etapa es súper importante ya que es durante los primeros años de vida (hasta los 8) serán los que definan su personalidad, a la par del desarrollo físico, cognitivo, lingüístico y socioafectivo. Es decir, durante esa fase es cuando se sientan las bases de comportamiento y aprendizaje que adoptará en la vida, de acuerdo con información de especialistas del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Harvard.

Por ello, te compartimos algunos consejos que te echarán la mano a asegurar la felicidad de tus peques:

  1. Jugar más

Para crecer sanos, los niños menores de cinco años deben pasar menos tiempo sentados mirando pantallas o sujetos en carritos y asientos, dormir mejor y tener más tiempo para jugar activamente, según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deben ser reemplazados estos momentos, por tiempo dedicado a actividades que conlleven la interacción con un cuidador (madre, padre de familia o tutor) y no supongan la exposición a dispositivos, como leer, contar cuentos, cantar y hacer rompecabezas, tener actividad física o clases de música, entre otros que signifique tener tiempo de calidad con su familia, o convivencia con juegos que fomenten su imaginación y creatividad.

  1. Considerar una escuela que procure su salud emocional

Este punto es de bastante importancia, ya que en el colegio también los docentes y su estructura son responsables de la formación de los niños. Por ejemplo, la Escuela México Nuevo, tiene como objetivo formar niños felices, ya que su modelo educativo, que está en constante evolución, es de enfoque humanista, pragmático, constructivista, y holístico, siempre poniendo como prioridad al desarrollo integral de niñas y niños y dándoles las herramientas para enfrentar los retos que conlleva la actualidad.

Además del plan de estudios convencional, se enfocan en el plano emocional de los alumnos, elemento que les ayudará a lo largo de su vida. Pero además, ayudan a identificar sus fortalezas y gustos personales para desarrollarlas y así sacarle el mayor provecho al aprendizaje. No existen los cuadros de honor ni competencia, sino convivencia sana considerando la individualidad de cada alumna y alumno. Cuentan con clases de música, robótica, es un colegio bilingüe, imparte francés (ambos con certificaciones), y lo mejor: la tarea es muy poca para que puedan enfocarse en otras actividades.

Por las tardes tienen con opción de estancias hasta las 19:00 y cuentan con talleres artísticos como clases de violín, guitarra, artes plásticas, o actividad física y deportes, como básquetbol, fútbol, gimnasia, ballet, entre otros.

Escuela México Nuevo cuenta con nivel de preescolar y primaria, y se ubica en ESTAFETAS 51, Col. Postal, Benito Juárez, Ciudad de México.

  1. Educa en positivo

Ningún esfuerzo será suficiente si no se educa en positivo, mantener un ambiente agradable y de paz depende de este punto. De acuerdo con información de la UNICEF, en estos tiempos en que la convivencia en casa es más que nunca, como adultos se debe de tener más paciencia y elogiar los actos positivos más que atacar los negativos, y, por supuesto, hablando sin gritar. Reconocer los logros, hablando primero de lo que ha hecho bien y luego lo malo, indicando el comportamiento correcto que debe adoptar y los beneficios propios que tendrán sus acciones.

La UNICEF cuenta con material que puede ser de gran utilidad para lograr la armonía en el hogar, lo encuentras en esta liga https://www.unicef.org/mexico/informes/armon%C3%ADa-familiar-en-el-hogar

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON ESCUELA MÉXICO NUEVO