trucos-para-el-buen-fin-como-hacer-compras-sin-pasarte
Redacción

13 de noviembre 2019

Trucos para el Buen Fin: cómo hacer compras sin pasarte

Por: Redacción

Dentro de un par de días se celebrará el Buen Fin, el evento comercial en México en el que siempre volteamos a ver nuestra cartera porque es una gran oportunidad para comprar lo que traemos en la cabeza desde hace tiempo o para encontrar buenas ofertas inesperadas. Pero también es un riesgo para tu bolsillo si no compras con inteligencia. Te decimos cinco consejos que facilitarán tu manera de comprar y no pasarte.

1. Haz una lista de prioridades

descuentos del buen fin 2018 en entretenimiento

Cada año, cuando llega el Buen Fin, nos encendemos con la oportunidad de comprar todo eso que hemos estado deseando. Lo recomendable es que antes de hacer la primera compra, hagamos una lista de las cosas, productos o servicios que queremos comprar, dándole prioridad a lo que más necesitamos o queremos por encima de todo.

Tener una lista, así como un presupuesto claro significará que tendremos compras más inteligentes y terminaremos más contentos con la forma en la que usamos nuestro dinero.

2. Ten siempre el control

Una vez que ya tienes un plan sobre qué quieres comprar y cuánto es lo que piensas gastar, hay opciones para poder cumplir con tu estrategia y no terminar gastando de más. Un tip para limitar tus gastos es utilizar tarjetas prepagadas tanto en tiendas físicas como en compras en línea.

Una buena opción es comprar Tarjeta de Regalo Visa, que son tarjetas prepagadas $400, $900 y $1,400 pesos. Estas tarjetas pueden usarse en todos los establecimientos y tiendas online que acepten pagos con terminal bancaria, es decir, en prácticamente todos lados, incluso en el extranjero.

Además, estas tarjetas de regalo cuentan con una gran ventaja: en algunas de las cadenas puedes comprarlas con vales de despensa. Algo súper útil si tienes tarjeta de vales del trabajo, de esas que no aceptan en todos lados.

Tarjeta de Regalo Visa puede adquirirse en Oxxo, Chedraui, La Comer, City Fresko, Sanborns, Farmacia Guadalajara, Office Depot, Sears, HEB, The Home Store, A-Móvil, Office Max y Kiosko.

Si quieres conocer más sobre Tarjeta de Regalo Visa puedes visitar su sitio www.tarjetaderegalovisa.com.mx.

Por cierto chilangos, nuestros amigos de TARJETA DE REGALO VISA se pusieron super guapos y van a regalar 4 tarjetas para que puedan aprovechar al máximo este FIN DE SEMANA. Pueden participar hasta el 14 de noviembre del 2019. Chequen las bases en https://www.facebook.com/829390214104021/posts/967065387003169/

3. Revisa y compara bien las ofertas

Foto: Guillermo Perea Cuarto Oscuro

Antes de hacer una compra, lo recomendable es comparar los productos y los precios. Aquí un buen truco es no sólo comparar las cosas en internet sino también ir a una o dos tiendas físicas antes de tomar una decisión final, especialmente si se trata de algo que esperas que te dure un buen tiempo, como una televisión o una consola de videojuegos.

Otro tip que te resultará de utilidad, es revisar los precios de lo que quieres comprar varios días antes del Buen Fin para así poder saber exactamente de cuánto estamos hablando con la oferta y si esta lo vale. También toma en cuenta que a veces las tiendas no tienen ofertas sino simplemente pagos a meses.

4. Pon atención a las reseñas

Con estas apps para el Buen Fin no te perderás de ninguna oferta.
Foto: Pixabay

A la hora de tomar una decisión de compra, el internet nos ofrece la oportunidad de conocer la experiencia de otros consumidores, es decir, saber si el producto o servicio que queremos comprar es

de calidad y responde a las necesidades para las que fue hecho. Es importante prestar atención a las reseñas o reviews, siempre tomando en cuenta que no a todos les va igual en la feria, un mal comentario no debería desanimarnos, pero sí tener cuidado cuando vemos una tendencia de reseñas negativas.

Además, tú puedes ser parte de la comunidad de consumidores informados al compartir las reseñas de lo que compras en los sitios oficiales de las tiendas.

5. No te pases con tus compras

Recomiendan revisar cuentas tras falla en sistema de pagos con tarjeta
Foto: Pixabay

Se siente bonito comprar cosas nuevas pero nunca debes perder de vista tus capacidades reales de pago. Tal vez desde hace mucho quieres comprar ese producto o pagar ese viaje, pero la decisión debes tomarla tomando en cuenta lo que ganas, lo que gastas de rigor cada mes y tu capacidad de compra. Pensar en esto te evitará que las compras sean un placer al principio y un dolor de cabeza al final.

Aquí la clave para no pasarse es destinar una cantidad específica de dinero, especialmente con el que ya cuentas y apartarlo para lo que comprarás.

CONTENIDO PATROCINADO POR TARJETA DE REGALO VISA

precios-y-caracteristicas-asi-seran-las-casas-para-quienes-ganan-desde-8000

Precios y características: así serán las casas para quienes ganan desde $8,000

¿Serán unos huevitos? ¿De a cuánto y como? ¿Cuáles son las características de las viviendas sociales de la CDMX? Acá te respondemos

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+