Salte de la caja y regala cosas realmente padres

Getty Images

Cada año tenemos la misma duda: ¿qué le vamos a regalar a papá? Y no falta quien se quiera subir al tren… ¡pero de querer aprovechar las promociones sin ser progenitor y ya basta de eso!

Y es que, ¿alguna vez se preguntaron de dónde surge el Día del padre? Hay dos versiones que te compartiremos. La primera, es que en la Edad Media este día era una celebración cristiana dedicada a San José, el padre de Jesús, pero no se hacía en el mes de junio sino en marzo. Aún en nuestros días se conserva en países como España, Portugal, Italia y Suiza.

Es en el siglo XX, en 1909, que deja de ser una conmemoración religiosa y en Estados Unidos, se dice que una joven llamada Sonora Louise Smart Dodd hace una petición para instaurar un día dedicado al padre, pues ella había sido criada por el suyo, así como sus hermanos en una granja de Spokane, uno de los condados de Washington y sugirió junio porque su papá nació en ese mes.

Poco a poco se fue convirtiendo en una festividad local pero llegó hasta los oídos del presidente Wilson quien lo celebra, aunque el Congreso se niega a instaurarlo oficialmente.

La idea de celebrar al padre va creciendo pues los norteamericanos creen que también es importante celebrar a quienes han procurado a sus hijos y que merecen un día de descanso para fortalecer ese vínculo, pero es hasta 1966 que el presidente Lyndon Jhonson lo instituye.

¿Cómo lo celebran los chilangos?

En México, se va adoptando como parte de los festejos escolares, pero al celebrarse el tercer domingo del mes de junio, el festejo se hace como una reunión familiar con los platillos que le gustan a papá, o se le lleve a comer a algún restaurante de su elección, o al cine. 

Hasta aquí, todo va como tradicionalmente se hace, pero, ¿por qué en este año no haces una variación a cómo festejarás a quien te ha cuidado y apoyado en tu vida? Tal vez ya sea hora de innovar.

Un padre muy padre… y trendy

Sinceramente, ¿sabes cuántos años tiene tu papá con el mismo guardarropa? Si ni siquiera haces el esfuerzo por acordarte, entonces continúa leyendo.

El estilo puede variar de un hombre a otro, pero unos pantalones casuales así como una camisa de algodón y una chamarra polo o camuflada, y unos sneakers de piel o de gamuza, le encantarán.

Si es más conservador, o por su trabajo tiene que ir impecable, unos zapatos Oxford serán una buena elección, ya que por su corte combinan con trajes pero también con un mix de saco y unos jeans, camisa de algodón y algún accesorio como un moño con diseño gráfico, para los más atrevidos.

Los accesorios como relojes, carteras, mochilas o bolsas, cinturones y lentes también son elementos que harán que ese día y todos los demás, luzca trendy.

Para esta temporada las mochilas traen desde diseños discretos a grandes logos, y las mensajeras o también llamadas cangureras se convierten no solo para los papás fits en accesorios útiles, también se han modificado para verse más atractivas y elegantes.

Si es un papá fit, no olvides que hay gadgets que le ayudarán a monitorear el ejercicio que haga así como tenis, shorts y sudaderas que lo acompañarán en sus entrenamientos. Si es sporty no tiene porqué ser aburrido.

Lifestyle y fragancias

Y como los 80 están en tendencia, puedes ayudarle a recordar cómo era esa época con sudaderas con gráficos que lo pondrán en la mira del Street wear.

También los aromas van cambiando y lo que estaba en boga en esa época, hoy sería algo exagerado, por lo que hay nuevas notas aromáticas para que elijas el perfume que puede ir con su personalidad.

Eso nos lleva al cuidado de la piel porque si es un fanático de conservar bien la barba y un buen corte de cabello, productos como cremas de afeitar, geles de limpieza, sets de cuidados como rasuradoras y lociones para después de afeitar serán un gran regalo. Recuerda: son regalos para que él los disfrute.

Si quieres ver más opciones, te recomendamos darle clic y ver cuántas combinaciones puedes hacer para consentir a tu papá y decirle que es único, pero sobre todo, hacerlo con estilo y de una manera diferente a todos los años anteriores.

https://www.liverpool.com.mx/tienda/%C3%A9l/cat5020003

Si quieres estar conectado en redes sociales @liverpoolmexico

CONTENIDO PATROCINADO POR LIVERPOOL